Margarita Leoz gana el Premio Francisco Ynduráin, de Bilaketa
El galardón conlleva la publicación de una obra inédita de la autora
pamplona. Margarita Leoz (Pamplona, 1980) ha ganado el premio Francisco Ynduráin de las Letras para Escritores Jóvenes, promovido por Bilaketa, lo que ha dejado a la autora "muy contenta" al considerar que la edición y distribución de una obra inédita es "lo que más desea" un escritor.
"Es un gran premio, más suculento y más importante que un premio en metálico", valora Leoz, licenciada en Filología Francesa y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Ignacio Lloret o Maite Pérez Larumbe son algunos de los escritores navarros que recibieron en su día este premio y "se han hecho un camino", cita la autora, que en 2008 publicó el poemario El Telar de Penélope y en 2012 sacará a la luz su primer libro de relatos, Segunda Residencia. En esta ocasión, señala que aún no ha decidido qué obra editará gracias a este premio de Bilaketa.
Más en Cultura
-
UPN cede a la presión de Contigo Tudela y amplía el presupuesto de Tudela Cultura en 270.000 euros
-
"La Pamplonesa es ejemplo de lo que debe ser una banda, que es formar parte del pueblo"
-
Madonna explica por qué Universal tumbó su biopic: "He vivido a lo grande"
-
El gasto público en cultura en Navarra se sitúa en los 89,6 euros por habitante