Síguenos en redes sociales:

La película documental 'Connected' se proyecta hoy en el Centro Huarte

la sesión, a partir de las 18 horas, se centra en cómo construimos nuestra identidad digital

pamplona. Esta tarde, a las 18.00 horas en el Centro de Arte Contemporáneo Huarte, tendrá lugar una proyección-debate que abordará cómo está cambiando la forma en que nos vemos a nosotros mismos y nos relacionamos, a partir del estreno de Connected, película documental dirigida por Tiffany Shlain. La obra, que se podrá ver con entrada libre, cuestiona cómo están influyendo las tecnologías de la comunicación en los humanos como especie.

Connected ofrece un innovador formato al unir aspectos de diario personal con reflexiones sobre las transformaciones tecnológicas, la conectividad y cómo están afectando a nuestro cerebro. El filme fue presentado por primera vez en la reciente edición del Festival de Sundance y se estrenó comercialmente en Estados Unidos este mismo otoño. Documental y memorial en partes iguales, la película se desarrolla a lo largo de un año en el que la tecnología y la ciencia se convirtieron, literalmente, en una cuestión de vida o muerte para su directora, Tiffany Shlain. El debate partirá de la pregunta "cómo construimos nuestra identidad a través de Internet y las redes sociales" y en él se planteará si estamos pasando de una era del conocimiento individual a una etapa de interconexión total. Estará presentado y moderado por Diana González de Edentity, especialista en desarrollo de la identidad digital y coorganizadora de Hacks/Hackers Navarra, y Berta Bernarte, responsable de comunicación del Centro Huarte.

Además, estos días el Centro de Arte Contemporáneo ofrece visitas con entrada libre a las exposiciones de Txaro Fontalba, de Guillermo Sarmiento, Mireia Martín y Sandra Montero (4 de enero en castellano, y 3 y 5 de enero en euskera).