'Torrente 4' inaugura la XVIII Muestra de Cine de Tudela
Santiago Segura presentó la obra más taquillera del pasado añoEl director de 'Promoción Fantasma', Javier Ruiz Caldera, estuvo acompañado por Alexandra Jiménez y Carlos Areces
TUDELA. Así explicó ayer Santiago Segura la manera en la que ha escogido a los diversos personajes de su tetralogía Torrente, durante el acto de inauguración de la XVIII Muestra de Cine de Tudela en el que estuvo acompañado por el director del festival, Luis Alegre. Segura, que no dudó en mostrar su característico humor ácido, afirmó que el 95% de las personas a las que ha ofrecido un papel lo han aceptado. Un porcentaje dentro del cual todavía no se encuentra Mario Conde, quien declinó la oferta de participar en su última obra Torrente 4: Lethal Crisis.
La que fue la película más taquillera del año 2011 no pretende ser la última de la saga del popular actor madrileño. "Soy un acojonado. Yo quiero que me quieran. La historia de José Luis Torrente ha funcionado y hasta que se muera la vaca voy a estar sacando leche", explicó Segura, quien también quiso incidir en la mala situación en la que se encuentra actualmente el cine y señaló que "ya no solo basta con que la película esté bien hecha sino que hay que hacer pensar al espectador que si no la ve, se está perdiendo algo".
'Promoción fantasma'
El segundo largometraje del joven director Javier Ruiz Caldera fue presentado también ayer en un coloquio en el que participaron los actores Carlos Areces (Muchachada Nui, Balada triste de trompeta) y Alexandra Jiménez (Los Serrano, La pecera de Eva). El director del festival, Luis Alegre, se refirió a Caldera como "uno de los grandes renovadores de la comedia española" y tildó su película Promoción Fantasma de "una mezcla de géneros muy curiosa que combina la comedia de instituto con la de fantasmas, añadiendo un aroma nostálgico de los años 80".
Por su parte, la actriz zaragozana Alexandra Jiménez explicó que "se trata de la típica película que todas las niñas soñamos con hacer cuando somos pequeñas" mientras que Areces insistió en que "hacer esta película ha sido como una reunión de viejos amigos". El director de Promoción Fantasma, Javier Ruiz Caldera, añadió que "el objetivo era mantener la esencia de grandes películas que nos cautivaron en los años 80 como El club de los cinco".
Tras el éxito de taquilla que tuvo su ópera prima Spanish Movie, Caldera espera ahora cosechar unos resultados similares que reiteren que, como dijo Areces, "ir al cine no es más caro que ver un partido de fútbol o salir a tomar unas copas":