La Filmoteca proyecta esta tarde el cortometraje en 3D 'Gernika'
se trata de un trabajo del realizador navarro ángel sandimas en colaboración con josé luis zumeta
pamplona. La película, presentada la semana pasada en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia, cuenta, asimismo, con la música que Mikel Laboa concibió a partir de la acción bélica que llevó a cabo la Legión Cóndor alemana en connivencia con las tropas franquistas. Este año se cumplen 75 años de aquellos acontecimientos.
El pintor José Luis Zumeta ha trabajado mucho en torno a esta temática, al igual que el músico Mikel Laboa, ya fallecido. Y con la labor de ambos, Ángel Sandimas ha confeccionado una historia que parte del blanco y negro para ir impregnándose de color. Una historia que no elude la tragedia, pero que también deja paso a la esperanza.
El propio Sandimas se ocupará de presentar este trabajo, que dura diez minutos, esta tarde a las 19.00 horas en la Filmoteca. La entrada es libre previa retirada de invitación en taquilla.
Más en Cultura
-
DIARIO DE NOTICIAS inicia una colaboración con La Bobina, el vídeo podcast de los jóvenes de Pamplona
-
Fundación Museo Jorge Oteiza firma un convenio con Euskarabidea para fomentar la oferta bilingüe
-
"Olemos a lo que pensamos"
-
Qué hacer y qué ver en Navarra y en Pamplona: agenda cultural del 18 al 22 de junio