La sala Tótem de Atarrabia volverá a agitar esta noche sus melenas al viento con la actuación de las bandas tributo Stingers, que versiona a Scorpions, y Iron What, que hace lo propio con Iron Maiden. El concierto comenzará a partir de las 22.00 horas y el precio de las entradas en taquilla es de 13 euros.

Los vallisoletanos Iron What se formaron en 2004 con la firme intención de rendir tributo a la que para ellos es la mejor banda de heavy metal, Iron Maiden. Para lograrlo intentan revivir sus clásicos a través de una puesta en escena que recrea en la medida de lo posible el atrezzo y la indumentaria de los originales, incluida su mascota, Eddie. Tras diferentes cambios de formación el line up del grupo se estabilizó en 2010 con Carlos Dickinson Sanz a la voz, Antonio Smith Valseca y Lander Murray Fernández a las guitarras, David Harris García al bajo y Jacobo McBrain Méndez a la batería. En 2011 la banda decidió dar un paso más incluyendo un sexto miembro en la banda, el guitarrista Alberto Gers Rebus, en su afán por ofrecer una imagen lo más fiel posible a los actuales Iron Maiden. A lo largo del presente 2012, Iron What? celebrará el 30º aniversario del lanzamiento del disco The Number Of The Beast tocando íntegramente su contenido en escena.

Por su parte, Stingers es la única banda española que tributa a los legendarios Scorpions, no solo en lo que a música se refiere sino en cuanto a vestuario, actitud y fuerza, interpretando canciones de todas sus épocas.

Stingers se formó en la primavera de 2006 y desde sus primeros conciertos se consolidaron como una de las principales bandas tributo del grupo alemán. En 2011 fueron invitados a la presentación del libro Scorpions: la leyenda alemana del rock, escrito por Eduardo Quintana y editado por Quarentena Ediciones. Ese mismo año participaron en el festival Leyendas del Rock, que tuvo lugar en Beniel (Murcia), y compartieron escenario con numerosas bandas tributo a lo largo y ancho del Estado. Para este 2012 Stingers continúa con su gira estatal protagonizada por unos conciertos que les han llevado a merecer el título de una de las mejores bandas internacionales de tributo a Scorpions.

De esta forma, canciones imprescindibles como Run to the hills o Still loving you harán las delicias de los seguidores de ambos grupos en Tótem. n