Síguenos en redes sociales:

Uitzi acoge estos días la primera edición del Circus Campus Transpirenáico

se trata de un proyecto de la Federación de escuelas de circo, a la que pertenece la navarra oreka

pamplona. A lo largo de esta semana, concretamente del 15 al 21 de septiembre, tendrá lugar en la localidad de Uitzi el primer Circus Campus transpirenáico organizado por la Federación Española de Escuelas Profesionales de Artes de Circo (Fefpac), a la cual pertenece la Escuela Oreka, cuya sede se encuentra en Oricáin.

Un total de 50 personas entre alumnos y profesores de las escuelas de circo de un lado y otro de la frontera tienen la ocasión estos días de encontrarse en plena naturaleza para compartir conocimientos y experiencias. La organización de este campus se enmarca dentro del programa Pirineos de Circo, un proyecto europeo de cooperación transfronteriza que reúne diez socios del espacio transfronterizo con un objetivo común: dinamizar el sector en este territorio con un mejor acompañamiento de los creadores de proyectos. Pirineos de circo es un proyecto con tres líneas de acción principales, actividades para la formación, la creación y la difusión del circo, y su duración es de 2012 hasta 2015.

En concreto, Pirineos de Circo fue una iniciativa novedosa creada a en el seno del exitoso festival Cir Que O!, y que, a partir de la iniciativa del espacio de creación La Grainerie y de la Universidad de Toulouse, reúne a nueve centros de formación en técnicas circenses situados a este y al otro lado de la frontera, que alojarán actividades y programas de distinta índole durante los próximos años. En el caso de Oreka, la escuela navarra fue seleccionada como integrante de la Federación Española de Formación Profesional en el Arte del Circo (Fefpac), constituida en Pamplona el 10 de octubre de 2010 entre el centro de Oricáin, la Escola de Circ Rogelio Rivel de Barcelona y la Escuela de Circo Carampa de Madrid. "Con ella queremos pelear para que exista un reconocimiento de las enseñanzas de circo con algún tipo de titulación", indicó en su día Isabel Aísa, directora del centro.

'NapaeActiva 2013' Por otra parte, pero siguiente con el circo, los días 23 y 24 de Septiembre de 17.00 a 19.00 horas, se podrá de disfrutar de los talleres de puertas abiertas que se impartirán en la escuela dentro del proyecto NapaeActiva 2013 subvencionado por el gobierno de Navarra y con los que pequeños y mayores tendrán la ocasión de sentirse artistas de circo por un día.