Personajes de 'Breaking bad' y de 'The walking dead' tendrán sus propias series
el corrupto abogado saul goodman será protagonista de la serie 'Better call saul' Una nueva versión del universo de zombies creado por el dibujante de comics Robert Kirkman verá la luz en 2015
pamplona. En los últimos días, dos series de televisión estadounidenses emitidas en la cadena AMC, aclamadas por crítica y cuyos avances son seguidos al minuto por sus fans, anunciaron que tendrían spin-offs, o en otras palabras, que darían su propia serie a un personaje que aparece en la misma.
Así, Saul Goodman, el corrupto y delictivo abogado de Breaking bad tendrá su propio espacio fuera de la serie donde hasta ahora era un personaje secundario.
A escasos dos capítulos de terminar de explicar cómo acaba el periplo de un experto en química que, ante la noticia de su inminente muerte, se plantea el reto de crear la metanfetamina más potente del mundo para ayudar a su familia, la secuela podría repetir el éxito de la serie a partir de contar la vida de este personaje, llamada Better call Saul.
Por otro lado, The walking dead fue la siguiente serie en anunciar que alargaría su éxito, con nuevas tramas, explorando el universo zombi creado por el dibujante Robert Kirkman. En este caso, la ficción, que llegaría para 2015, no usará ningún personaje existente (salvo los zombis). "La oportunidad de hacer un programa que empiece de una verdadera página en blanco ha hecho que mi creatividad se dispare", anunciaba Kirkman, para regocijo de los fans de la serie. "Seguir aprovechando el éxito de la serie más popular de la televisión para adultos es, literalmente, algo que no se piensa", manifestó el presidente de AMC, Charlie Collier.
Otras secuelas Han sido muchas series las que han optado por continuar con uno o varios de sus personajes después de que estas acabasen. Así surgió la serie Joey, que narraba las historias del famoso actor de culebrones Joey Triviani que, tras dejar Nueva York se mudó a Los Ángeles para seguir una exitosa carrera en el cine. Era uno de los seis protagonistas de la bien conocida serie de televisión Friends. A pesar de que la serie no tuvo mucho éxito, consiguieron hacer de Joey dos temporadas con una veintena de capítulos.
La serie de los 90 Buffy cazavampiros también sacó su secuelacuando se creó Angel, que contaba las aventuras del demonio que conquistó el corazón de la cazadora. Tuvo un éxito arrollador en Estados Unidos y en el resto del mundo, finalizando la historia en su quinta temporada.
Una de las últimas series de las que se hará spin-off será The Originals, que contará la historia del malvado vampiro Klaus y su familia de Originales, derivando de la dramática serie Crónicas Vampiricas, que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. La serie estaría protagonizada por Joseph Morgan (Klaus) y estaría ambientada en el barrio francés de Nueva Orleans.
En el caso español, hoy en día se emite una serie que el púbico probablemente haya olvidado que derivó de otra gran serie de finales de los 90. Es el caso de Aída, aquella mujer proveniente de un barrio de Madrid que obtuvo su propia serie tras aparecer en Siete Vidas. Tras 13 temporadas y un emotivo final, Siete Vidas terminó y se empezó a emitir Aída, que narraba la vida del personaje al que interpretaba Carmen Machi.
Más en Cultura
-
Un grupo de periodistas se rebela contra la desinformación en 'Itzalpean', nuevo musical de Jaso Ikastola
-
“Estamos llenando el mundo de sucedáneos hechos sin pasión”
-
“Neuk ere neure intimitatea erakusten dut, beste modu batera egitea ezinezkoa litzatekeelako”
-
La película italiana 'Buen camino', de Gennaro Nunziante y Luca Medici, se rodará en verano en Navarra