PAMPLONA. La gala de los premios 'Gerardo', cuyo jurado está formado por periodistas, ha publicado su temida lista que señala 'lo peor' de la pequeña pantalla. Estos premios, con un marcado tono humorístico, se inspiran en los Gérard de la Télévision franceses, que se entregan desde hace siete años. Mariló Monteró fue elegida peor presentadora del año, en una reñida pugna con Paz Padilla, Ana Rosa Quintana y Paula Vázquez. En el apartado masculino Pablo Motos se ha impuesto a Manel Fuentes, Josep Pedrerol, Carlos Latre o Pedro Piqueras. El Gerardo a la peor cadena de televisión fue para La 1 de TVE.
La peor serie nacional, Stamos Okupa2, con Carmen Maura. Telenoticias 2, de Telemadrid, se ha llevado el premio al peor informativo.
El Gerardo al periodista deportivo "que conoce lo que ocurre en la cabeza de los futbolistas y de los entrenadores de la Liga mejor que ellos mismos" fue para Josep Pedrerol, en Jugones (La Sexta). Contra él competían Manu Carreño y Manolo Lama (Cuatro), Enrique Marqués (La Sexta) y Juan Carlos Rivero (La 2).
I love Tamara (Cosmopolitan), peor reality show, y el mayor fracaso del año, Mongolia sobre ruedas de Mercedes Milá (Cuatro).No se salva casi nadie.
EL JURADO Los ejecutores del 'Gerardo' son un grupo de periodistas integrado por Israel Álvarez, de 20 Minutos; Mariola Cubells, de Cadena Ser; Sergio Espí, de Periodista Digital; Juan Manuel Fernandez, de El Confidencial Vanitatis; Rosario Gómez, de El País; Mikel Labastida, de Las Provincias; Mireya Marrón, de Vertele; Alberto Rey, de El Mundo; Delia Rodríguez, de Huffington Post y Borja Teran, de LaInformacion.com /COPE.