Jorge Torregrossa desembarcó en Málaga con 'La vida inesperada'
Con guión de Elvira Lindo, la película está protagonizada por Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carmen Ruiz
málaga - La vida inesperada, del director Jorge Torregrossa, filme que se presentó ayer en la decimoséptima edición del Festival de Málaga es una comedia sentimental de sueños y de amores a la profesión de actor, al teatro, a la música, a nueva York y a la familia.
Protagonizada por Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carmen Ruiz, Tammy Blanchard y Sarah Sokolovic, la película cuenta la historia de Juanito (Javier Cámara), un actor que se fue a vivir a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido lo que esperaba y se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente triunfador, que tiene todo lo que uno espera tener.
Su director, Jorge Torregrossa, afirmó ayer que la película ha sido un viaje "largo, memorioso y maravilloso". Elvira Lindo, por su parte, apuntó que la cinta "tiene humor pero también habla del momento que estamos viviendo y de una época, sobre los 30 años, en la que uno tiene que decidir qué va hacer con su vida y si cumple el sueño que tenía a los 17 años o cambia de idea".
El actor protagonista del filme, Javier Cámara, apuntó sobre su personaje que "me sentía que era yo hasta que, de repente, trabajamos con los actores españoles que salen y que forman parte de la compañía de teatro". "Ellos son Juanito, los que están allí ahora mismo; de hecho, me imagino que un día Penélope Cruz también fue este personaje". La actriz Carmen Ruiz, por su parte, explicó que su personaje, Sandra, es "una actriz normal, una chica emprendedora y que va siempre hacia delante" y añadió que "hacer teatro dentro del cine es algo maravilloso", sentenció.
premio Retrospectiva El actor José Sacristán agradeció ayer el premio Retrospectiva, que este año le ha otorgado el Festival de Málaga, y aseguró que, tras afirmar que "se actor en España es como ser torero en Islandia", es "un reconocimiento al camino andado, sobre la base de que uno sigue caminando todavía". - E.P.