PAMPLONA. Este dato mejora en más de 300.000 espectadores y casi siete puntos de cuota el mismo encierro del pasado año. Además, es el encierro más visto desde el 9 de julio de 2010, fecha en la que superó los 2 millones.
Más de 1,8 millones (1.829.000 espectadores), 69,5 por ciento de cuota, vieron el encierro de los toros de Dolores Aguirre por La 1, mientras que 146.000, 5,5 por ciento, eligieron la señal simultánea del Canal 24 Horas.
Por otro lado, el programa especial 'Vive San Fermín', presentado por Elena Sánchez y Javier Solano de 7.15 a 8.30 horas, fue seguido por 949.000 espectadores, 55,1 por ciento de cuota de pantalla en La 1 y Canal 24 Horas.
En Navarra, el encierro fue visto por 135.000 espectadores (100 por ciento de cuota), mientras que el especial de TVE sumó 74.000 espectadores y 97,1 por ciento de cuota de pantalla.