donostia - El estreno europeo de la película francesa Samba, de Olivier Nakache y Eric Toledano, directores de la exitosa comedia Intocable, clausurará el 27 de septiembre la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El certamen donostiarra acogerá así la premiere europea del primer largo que firman estos realizadores tras el fenómeno mundial de Intocable, filme que narra la improbable amistad entre un millonario que se ha quedado parapléjico y su cuidador, un inmigrante recién salido de la cárcel que vive en los suburbios parisinos. Fue precisamente esta comedia gala, que sumó más de 19 millones de espectadores en Francia, más de 8 en Alemania y más de 2,5 millones en España, la que cerró la 59 edición del Zinemaldia.

Samba, sin duda una de las producciones francesas más esperadas del año, está protagonizada por Omar Sy, Charlotte Gainsbourg y Tahar Rahim. El filme relata la historia de un inmigrante africano en Francia dispuesto a hacer lo que haga falta para conseguir el permiso de trabajo, y de Alice, una ejecutiva estresada que intenta dejar atrás su vida anterior, trabajando como voluntaria en una ONG. Ambos personajes lucharán para salir del callejón sin salida que son sus vidas hasta que son unidas por el destino.

La película es una coproducción de Quad y Gaumont que se estrenará en Francia el próximo 15 de octubre y en España en invierno. No obstante, algunos afortunados podrán disfrutar de ella en la gala de clausura de la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que inaugurará el día 19 de septiembre el actor estadounidense Denzel Washington. Washington, quien recibirá el Premio Donostia como reconocimiento a su trayectoria cinematográfica, presentará, fuera de concurso, su último filme, The Equalizer (El Protector), de Antoine Fuqua. - Efe