Mariló Montero: “Pablo Iglesias es un hombre oscuro”
La periodista navarra desata una vez más la polémica días antes de su regreso a televisión
PAMPLONA - Es habitual escuchar la expresión: ¡chico, ponte las pilas! No es que las personas tengamos ningún hueco para enchufarnos una batería ni nada por el estilo pero metafóricamente podría decirse que sí. Al pie de la letra se lo ha debido de tomar la presentadora de TVE, Mariló Montero, a solo cuatro días antes de regresar a La Mañana de La 1. La presentadora navarra no ha dudado en mostrar que la temporada estival le ha servido para volver con las pilas más cargadas que nunca.
Una vez más la polémica está servida tras una entrevista que la periodista ha concedido al diario El Mundo, y que éste hizo publica ayer en su contraportada. Montero no ha dejado títere con cabeza y se ha sincerado, como nunca antes lo había hecho, opinando sobre asuntos controvertidos como la violencia de género, la política o el sexo.
Aprovechando el ambiente picante y distendido que la navarra concedió en ese momento, el periodista se tomó la confianza de bromear con ella acerca de jocosas anécdotas como el momento en el que Rafael Spottorno la observaba con atención en la coronación de Felipe VI porque su silueta se insinuaba más de lo normal por el hecho de llevar un tanga. La navarra confesó que esa fotografía se había magnificado más de la cuenta, y que ella confiaba plenamente en la profesionalidad de Spottorno, que estaría más atento al besamanos delante de 3.000 personas, que en ella. No dejando ahí el chascarrillo, la presentadora de TVE añadió: “Para mi, esa lencería es muy práctica porque no deja marcas y hace la silueta más pura y sexy. Soy inseparable de los tangas”.
En el terreno de la política no dudó en mencionar al término “casta”, tan usado por el líder de Podemos, Pablo Iglésias, para referirse a las personas afines a los ideales conservadores, como un concepto utilizado por un hombre “oscuro”, que no es el prototipo de “macho ibérico” porque no defiende y protege a la mujer en su discurso político. “Yo como mujer no me siento, para nada, defendida por su discurso”, confesó Mariló Montero al responder a la pregunta de sí ella podía considerarse una mujer casta o no.
controversia En referencia a la pregunta de si las madres atractivas nacen o se hacen, la periodista reveló que su hijo no soportaba que sus amigos le dijeran: “¡Como está tu madre!”. Y siguiendo un poco esta misma línea también tuvo que hacer mención al “calentamiento global”, al ser cuestionada acerca de qué porcentaje se atribuía ella del mismo. Haciéndose la loca, la estellesa dijo que tenía que saber exactamente qué calentaba el globo para poder atribuirse ese porcentaje y si el calentamiento lo provocaba el hombre o no.
Montero aseguró que para ella los hombres eran diferentes a las mujeres, en el sentido de que a su hijo siempre le advertía de que podía divertirse “con muchas mujeres, pero de una a una”. Sin embargo, el consejo para su hija era que debía estar “con muchos chicos”, pero eso sí, “sin que nadie se enterara”.
La periodista estellesa se definió como una mujer fiel, no feminista y no creyente en la monogamia, y afirmó que los hombres le atraían más por su intelecto y su bagaje cultural que por su físico. “A mí me pone hablar con un catedrático de 80 años”, confesó la presentadora.
Debido a la controversia que se generó cuando el público supo que cobraba 13.000 euros por cada emisión del programa El pueblo más divertido, más los 600 de cada emisión de La Mañana, sueldo que triplica al de Mariano Rajoy, la presentadora desvió el tema justificándose en que ella no era la que fijaba el precio de mercado.
Montero aseguró que ella era poco feminista y minutos después, el tono de la entrevista se tornó más serio al preguntarle si la mujer buscaba generar el deseo del hombre, a lo que ella contestó que a la mujer había que respetarla y añadió: “Hay mujeres de la alta sociedad que toleran malos tratos para obtener bolsos de firmas caras”. Frases que resultan desafortunadas por la seriedad del tema.