pamplona - El casting para participar en el rodaje de la quinta temporada de la serie Juego de tronos, que se rodará a partir de octubre en la localidad de Osuna, en Sevilla, tuvo lugar entre el martes y ayer desde las 08.00 hasta las 20.00 horas en el Pabellón Polideportivo del municipio andaluz. La asistencia fue multitudinaria y los organizadores del rodaje deberán escoger a 1.250 hombres y al mismo número de mujeres.
La productora Fresco Film y Moderxpor Casting Internacional fue explícita a la hora de describir el perfil de los extras que necesita para esta quinta temporada. Buscan hombres y mujeres de 18 a 60 años, con preferencia para personas delgadas. Los hombres deben tener buena condición física pero excluyen a los culturistas, y, además, escogen a los que tengan el pelo corto o medio.
requisitos Por otro lado, prefieren a mujeres con color de pelo uniforme y sin mechas, y se descartan colores como el rojo, violeta, azul o rosa, siendo el moreno el color idóneo para el perfil diseñado por la productora. Por último, no se admite a nadie con grandes tatuajes visibles.
Asimismo, todos los asistentes al casting tuvieron que llevar pantalones y mangas cortas y deben estar disponibles para trabajar en Sevilla u Osuna entre el 10 y el 29 de octubre. Advierten que serán jornadas muy largas porque deberán pasar por maquillaje, vestuario y peluquería. Igualmente, deberán asistir a la prueba de vestuario en días previos y, por cada día de rodaje, los extras recibirán 50 euros netos.
luz verde al desnudo La Iglesia de San Nicolás en Dubrovnik había prohibido que la actriz Cersei Lannister, Lena Headey en la serie, recorriera las calles de la ciudad sin ropa, por lo que la escena de la penitencia que se describe en Danza de Dragones, el quinto libro de la saga de George R.R. Martin, corría grave peligro. Finalmente, el equipo de Juego de tronos ha recibido luz verde para rodar la controvertida escena en la ciudad croata.