Golem, Itaroa, OCine y Las Cañas celebran una nueva edición de la Fiesta del Cine
Los días 27, 28 y 29 de octubre las personas acreditadas podrán comprar entradas por 2,90 euros
pamplona - Como novedad, este año, y con el objetivo de fomentar la participación de las familias y los jubilados, los menores de 14 años y los mayores de 60 no tendrán que acreditarse y dispondrán de esta tarifa especial directamente en la taquilla de los cines. Asimismo, en esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas a través de tres vías diferentes: taquilla, cajeros situados en los vestíbulos de los cines y plataformas habituales de venta por Internet. Los espectadores que adquieran sus localidades en las taquillas tendrán que mostrar la acreditación en ese momento, mientras quienes se hagan con ellas por otro medio deberán hacerlo cuando accedan a la sala.
Para el sector de la exhibición cinematográfica está cita es un evento muy importante en su cuenta anual de resultados, ya que la afluencia de público se viene reduciendo de manera notable en los últimos años. No en vano, la fiesta ha tenido tanto éxito en las ediciones que han tenido lugar hasta la fecha, que en 2014 se celebrará dos veces. La primera fue el 31 de marzo y el 1 y 2 de abril y generó unos resultados espectaculares, aunque quizá un tanto distorsionados dada la presencia en cartelera del fenómeno Ocho apellidos vascos. Entonces, cines Golem sumó 22.865 espectadores; casi 8.000 más que entre el 21 y el 23 de octubre de 2013, cuando reunió a 14.925. En esta ocasión, la empresa navarra prevé que el dato de asistencia a sus salas de Baiona, Yamaguchi y La Morea oscilará entre esas dos cifras.
Por su parte, cines Itaroa participará por primera vez en esta celebración, que OCine y Las Cañas conocen bien. En el caso del multicine de Viana, durante la edición de primavera de este año recibieron 1.500 espectadores. Sin duda, la oferta merece la pena y está a un solo clic.