Esta manía hay que mirársela
Ya está acabada la cuarta temporada de Homeland y sin estrenarse ya ha recibido críticas tanto de Pakistán como de Israel. Las quejas de Pakistán vienen porque se hace una pobre descripción del paisaje y el país parece una pocilga llena de bombas y cadáveres. En el caso de Israel el agravio viene por un diálogo en el que se compara al expresidente Menajem Beguin con un terrorista. Esta manía de los estados en censurar filmes y series de televisión tiene que desaparecer. Ahora resulta que cada país va a poder presionar en las embajadas para salir bien parado en la ficción. Y quien sale bien parado es Boris Izaguirre que vuelve a televisión para hablar de su libro. Se estrenó en el programa En el aire de Andreu Buenafuente. Tuvo su gracia ver a quienes fueron competidores de Crónicas marcianas juntos. Fue una mala entrevista porque Andreu los monólogos los clava pero a las entrevistas no les acaba de coger el tranquillo. Boris es un personaje positivo, uno de esos que siempre mira el lado bueno de las cosas y eso lo contagia, además tiene la virtud de decir siempre lo que piensa y eso tiene mucha fuerza. También se pasó por La Sexta Noche, el programa de Iñaki López que todo hay que decirlo fue el programa revelación de 2014. Recuperar a Boris aunque sea unas horas para la televisión siempre ofrece algo diferente porque su personaje llegó a hacerse tremendamente popular y entrañable. Boris tiene que regresar a la tele pero no como presentador estelar si no como apoyo a otro presentador o presentadora. Boris como complemento. Lo cierto es que con eso de publicar en la editorial Planeta, dueña de Antena 3 y La Sexta, tiene ya la promoción asegurada de su libro al igual que le ocurre a El Gran Wyoming por ejemplo. Va a ser que en este país los libros más vendidos son los que escriben los que salen en televisión, lo cual nos lo tendríamos que hacer mirar.
Más en Cultura
-
UPN cede a la presión de Contigo Tudela y amplía el presupuesto de Tudela Cultura en 270.000 euros
-
"La Pamplonesa es ejemplo de lo que debe ser una banda, que es formar parte del pueblo"
-
Madonna explica por qué Universal tumbó su biopic: "He vivido a lo grande"
-
El gasto público en cultura en Navarra se sitúa en los 89,6 euros por habitante