BILBAO. ETB2 estrenará este domingo, a las 22.15 horas, la segunda temporada de 'No es País para sosos' con la cocina al aire libre de la mano de los cocineros Ramón Roteta y Ander González, que cada semana harán un viaje culinario por distintas zonas, esta vez con el objetivo de terminar cada programa lo más cerca posible de las cumbres más emblemáticas del territorio vasco.
Según ha informado ETB, al igual que el año pasado, los cocineros tendrán que competir en un reto lanzado por el invitado especial de cada programa. Y será precisamente el invitado especial quién decida al final de cada programa cuál de los dos cocineros ha plasmado mejor la gastronomía vinculada a cada una de las cumbres.
Como novedad, un 'drone' acompañará a Ramón y Ander en las ascensiones y regalará un punto de vista aéreo a las acciones que tengan lugar a pie de tierra. Por otro lado, el coche será también un lugar de encuentro de Ramón y Ander. Esta vez el vehículo será una 'pick-up', en la que la aventura gastronómica de los dos cocineros estará aderezada con momentos divertidos que compartirán al volante, en plena búsqueda de la esencia de cada zona.
Al monte vizcaíno de San Miguel de Ereñozar subirán junto Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga, presentadores del programa de ETB1 'Herri Txiki, Infernu Handi'. Ascenderán a la imponente montaña guipuzcoana Txindoki con el capitán de 'El Conquistador del Fin del Mundo', José Luis Korta, y estarán también en Lapurdi, donde subirán al monte Larrun con Coman Mitogo, el célebre concursante de programas como 'Adán y Eva' y 'Gran Hermano VIP'.
Otra montaña espectacular a la que subirán será el Aratz, que destaca como uno de los referentes de la Llanada alavesa, con el presentador, showman y cantante de Los Toreros Muertos, Pablo Carbonell. Para subir el monte Oiz, conocido como el balcón de Bizkaia, contarán con la presencia de un ciclista muy acostumbrado a subir puertos, Mikel Landa, tercero en el último Giro de Italia.
Para acercarse a la cumbre del Aizkorri, la montaña más alta de la Comunidad Autónoma Vasca, tendrán al actor guipuzcoano Jon Plazaola, que actualmente está muy de moda con motivo de su papel en la serie 'Allí Abajo.
La gastronomía que tiene lugar en las proximidades del monte San Miguel de Ereñozar, con toda la riqueza paisajística de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, es la protagonista del primer programa de esta temporada de 'No Es País para Sosos'.
Los presentadores del programa de ETB1 'Herri Txiki, Infernu Handi', Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi, son los invitados especiales de un viaje culinario que comienza en el Castillo de Arteaga.
Ramón Roteta y Ander González separarán sus caminos para descubrir por separado los secretos que esconde un paraje tan espectacular. El programa terminará con un reto culinario del que serán testigos Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi, y una ascensión al monte llena de humor en la que se juntarán los espíritus de 'Herri Txiki, Infernu Handi' y 'No Es País para Sosos'.