pamplona - El grupo irundarra Baldin Bada volverá a los escenarios en la vigésima edición del Arantza Rock. El festival, con un precio de 10 euros, tendrá lugar esta noche a partir de las 22.30 horas. La música inundará la localidad navarra, pero esta vez el cartel vuelve a llenarse con los grupos que lo encabezaban en 1995.

Junto a la banda de Irún, la cual lleva casi veinte años fuera de los escenarios, actuarán EH Sukarra, Su Ta Gar, DJ Elepunto y Elektrotxaranga.

Baldin Bada se formó a mediados de los ochenta. Sus integrantes fueron variando, pero en el momento de la disolución en 1996 el grupo lo componían Oskar, guitarra y voces; Santi, bajo y voces; Katu voz y guitarra; Iban, a la batería y el teclista Kandi.

El grupo vasco de punk rock, que a menudo integraba diferentes estilos en sus creaciones, reflejó su compromiso con las luchas populares del momento. Entre los temas que abordaban sus temas estaba la lucha social y política, el paro, las detenciones o el Tercer Mundo.

Tras su último trabajo en 1995, Erraien iraultza, el grupo dejó los escenarios. Desde entonces, algunos miembros han participado en otros proyectos, como Su Ta Gar o Sustraia, pero hoy volverán, una vez más, a los escenarios. - D.N.