PAMPLONA. 36 valientes aventureros, entre ellos seis navarros, incluido Dennis el cubano afincado en Burlada, ya han empezado a disfrutar de "los placeres" del Caribe más salvaje en la nueva edición de "El Conquistador del Fin del Mundo"
La llegada de los respectivos capitanes a cada equipo trajo algo de sosiego a los tres equipos, bueno, por lo menos a dos de ellos. El equipo verde saltó de alegría con la aparición de David Seco, la veteranía es un grado. Algo más recelosos, o por lo menos con división de opiniones, se mostraron los rojos al encontrarse a Erku en su playa, pero sin duda el bombazo fue la llegada de Manu Maritxalar al equipo azul, y más aún cuando les juró que él no llegaba en calidad de capitán si no que este año llega como soldado raso, con todas las obligaciones, pero también con todo el derecho de convertirse en el primer conquistador del Caribe.
Para entonces, el "coloso de Berriozar", Marcelo Ferreira, otro 'navarro', ya se había hecho con el cetro de mando, y todos aplaudieron cuando Julian ratificó al campeón del peso crucero como capitán Samulu, buitre en el idioma wayuu.
Los tres equipos saben que quizá esta haya sido la mejor noche que vayan a pasar en el Caribe, y que a partir del juego de inmunidad que está a punto de comenzar los campamentos serán mucho peores, por lo menos dos de ellos. Por ello se miran y se miden sin rubor.
A priori, el equipo Wüi (serpiente/verde) parece más fiable o es la sensación que transmite su capitán. En el equipo Puyuii (tiburón/rojo) hay muy buen ambiente, puede que demasiadas risas, y además hay que ver cómo funciona la gran campeona, la oscense afincada en Navarra Erku, al mando de un grupo tan diverso. Sin duda alguna, el equipo Samulu (buitre/azul) es el más variopinto y el que más sorpresas puede deparar, pero de fuerza y experiencia van sobrados. Por lo tanto, tres equipos bien armados para hacer frente al Caribe más salvaje en esta exigente edición de "El Conquistador del Caribe".
LOS NAVARROS DEL NUEVO 'CONQUIS'
Dennis Suares es cubano de nacimiento, concretamente de la localidad de Santa Isabel de las Lajas. Actualmente, vive en la localidad navarra de Burlada, tiene 44 años, y es deportista de apnea.Nació en un barrio muy humilde y pobre y va a 'El Conquistador del Fin del Mundo' "a pelear, luchar, dar guerra, llorar y sufrir".
Kemen Aldare, de 18 años, natural de Lekunberri, es remontista. Lleva mucho tiempo queriendo participar en "El Conquis", pero no ha podido presentarse hasta ahora, que acaba de cumplir la mayoría de edad. Se ve capaz de hacer una cabaña, fuego y pescar, todo a mano. Es el benjamín del programa.
Iñaki Mayayo, de 19 años, natural de Villafranca, es estudiante de Ingeniería Civil, y acude a esta edición junto a su padre Mikel para competir en pareja. Le gusta mucho el programa, y siempre ha querido participar. Dicen que pueden aportar alegría.
Mikel Mayayo, de 51 años, natural de Villafranca, es auxiliar en la Universidad Pública de Navarra, y acude junto a su hijo Iñaki. El año pasado también se presentó al casting con su hijo. Comentan todos los programas por WhatsApp.
Carolina Calvo, de 31 años y natural de Zizur Mayor (Nafarroa), es actriz y presentadora de televisión.Carolina hace mucho deporte y se presenta porque se ve "fuerte". Es muy "terca y torzuda" y reconoce que le encantaría probar bichos."Intento ver el lado bueno de las cosas, pero si me enfado, me enfado", dice la navarra.
Por último, la pamplonesa Idoia Osés, tiene 45 años y es ecodiseñadora.Idoia se considera peleona y cuando le pinchan asegura que de su boca pueden salir "sapos y culebras". Ha tenido que buscarse la vida y reconoce que tiene bastante capacidad de sufrimiento.