Síguenos en redes sociales:

Pirineos Sur ofrecerá más de 90 actuaciones en Sallent de Gállego y Lanuza

El festival, que arrancó ayer, contará con Franco Battiato, Youssou N’Dour o Crystal Fighters hasta el día 30

Pirineos Sur ofrecerá más de 90 actuaciones en Sallent de Gállego y LanuzaFoto: D.N.

pamplona - La 26ª edición del festival Pirineos Sur comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo 30 de julio en el Valle de Tena, con más de 90 actuaciones en los escenarios de Sallent de Gállego y Lanuza.

Franco Battiato, Kase. O, Diego el Cigala, Youssou N’Dour o Crystal Fighters son algunos de los nombres propios que desfilarán este año por el programa. Pirineos Sur contará con un menú sonoro con las músicas de raíz como hilo conductor, sin desdeñar otras novedosas vías. El festival se articulará en torno a dos premisas, la semana monográfica que este año se dedica a Amanecer latino y la denominada Noche más larga con hasta siete horas de música ininterrumpida. Cada fin de semana estará dedicado a un público en concreto, explica el director del festival, Luis Lles.

‘amanecer latino’ Este primer fin de semana será el dedicado al Amanecer latino, con ritmos tradicionales y los lenguajes contemporáneos en actuaciones como el homenaje flamenco a Leonard Cohen, con la participación de Diego el Cigala o Residente. Sin olvidar a Franco Battiato, una de las apuestas del festival.

Luis Lles señala que “en el mundo latinoamericano se están haciendo parte de las músicas más excitantes que se crean hoy en día, hay un caudal de creatividad tremendo y por eso lo hemos llamado Amanecer Latino, en el sentido de que realmente hay una gran vitalidad en la música latina en estos momentos. Empieza el Cigala, que viene con su disco El Indestructible, en el que hace su flamenco con raíces latinoamericanas”.

En total, 17 días consecutivos de un festival en el que tendrán cabida ritmos y músicas de todas las latitudes.

otras citas A los conciertos se sumarán las actividades para toda la familia en la programación de Días de Sur con talleres, mercados, charlas, cine, teatro y animación. Llegará también la segunda edición de Color Café, una sección para disfrutar de la música en un ambiente relajado.

“Es una apuesta que hicimos el año pasado y creo que va a dar muy buenos resultados, está dedicado al público al que le gusta escuchar la música sentado, tranquilo, a la hora del café, sin que nadie le moleste, en lugar de una música más bailable”, apuntó el director del 26º Pirineos Sur. - Efe