Síguenos en redes sociales:

Adriana Moscoso, directora de Industrias Culturales

La abogada pamplonesa es especialista en propiedad intelectual

Adriana Moscoso, directora de Industrias CulturalesD.N

pamplona - El ministro José Guirao, titular de Cultura y Deportes, ha nombrado esta semana a cuatro directores generales para su ministerio, que fueron ratificados el viernes 6 de julio en el Consejo de Ministros.

Así, Adriana Moscoso del Prado Hernández (Pamplona, 1972), será la nueva directora General de Industrias Culturales; Olvido García Valdés, dirigirá el área del Libro y Fomento de la Lectura; Román Fernández-Baca Casares, se encargará de Bellas Artes, y Amaya de Miguel, será la responsable del Instituto de Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

La pamplonesa Adriana Moscoso, hija de Javier Moscoso, exministro socialista y ex Fiscal General del Estado, estudió en el Colegio Sagrado Corazón de la capital navarra. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Derecho por la Universidad de Columbia de Nueva York, hasta ahora Moscoso era directora de Asuntos Jurídicos y Públicos de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC). Previamente ha sido secretaria General del Instituto de Derecho de Autor, directora de la Asesoría Jurídica de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) y asesora jurídica de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Miembro del Grupo de Investigación en Propiedad Intelectual de la Universidad de ICAI-ICADE, ha sido conferenciante sobre derechos de autor y ha coorganizado varios seminarios sobre esta materia impulsados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Instituto de Derecho de Autor. Es coautora y coordinadora de la publicación Practicum Aranzadi de Propiedad Intelectual (Thomson Reuters, 2016).

La toma de posesión de los nuevos altos cargos del ministerio de José Guirao y de otros departamentos del Gobierno central tendrá lugar el próximo lunes, 9 de julio. - D.N.