Síguenos en redes sociales:

‘Sombra aquí, sombra allá’

MAÑANA VIERNES | Antena 3 estrenará uno de sus platos estrella, la nueva temporada de ‘Tu cara me suena’

‘Sombra aquí, sombra allá’

Diversión, risas y evasión es lo que promete Manel Fuentes y el resto del equipo de Tu cara me suena en su séptima edición, donde Soraya, José Corbacho, Carlos Baute, Brays Efe, Anabel Alonso, Jordi Coll, Mimi Doblas, María Villalón y Manu Sánchez se meterán en la piel de artistas reconocidos en tributos musicales.

Como jurado repiten Àngel Llàcer, Carlos Latre, Lolita Flores y Chenoa. “En todas las ediciones prima el buen humor, pero los concursantes siempre son muy competitivos y quieren ganar. ¿Favoritos? No, por favor, soy un profesional”, ríe Latre.

El programa, que seguirá apostando por El reto, Dos en uno y Training vip, en esta edición estrena dos novedades. Te lo robo llega al pulsador para permitir a uno de los concursantes quitar la imitación a uno de sus compañeros, y, en caso de empate entre los votos del jurado y del público del plató, serán los concursantes los encargados de decidir el vencedor. Así pues, el concurso pretende ser el éxito de otros años, ya que, en redes sociales, la pasada edición generó casi medio millón de tuits, convirtiéndose cada día en trendic topic mundial.

José Corbacho lo tiene claro, “siempre he pensado que lo mejor es comprar al jurado, un jamón por ejemplo”. Cara le va a salir la jugada si tiene que comprar también a sus compañeros. El actor está dispuesto a darlo todo: “A mí lo que me digan, pero que sean cantantes latinos, yo en inglés no paso del relaxing cup of café con leche”, ríe.

recuperar la audiencia Tu cara me suena llega mañana viernes en un momento tenso para la primera cadena de Atresmedia, que no va mal en audiencia, pero los dos últimos estrenos de temporada de Telecinco, Gran Hermano Vip y Vivir sin permiso, han dado muy buenos resultados de audiencia. Así, Telecinco le saca una ventaja casi imbatible, 1,4 puntos a falta de cinco días para acabar el mes. Sin embargo, Agosto lo ganó Antena 3, éxito que va a ser difícil de recuperar, a pesar de tener en parrilla Tu cara me suena, porque los sábados Sálvame Deluxe funciona bien y El debate: Gran Hermano Vip, también.

La programación de Antena 3, más de entretenimiento convence a muchos espectadores, pero es el morbo de algunos programas de Mediaset lo que atrapa a otros.

Por esto, Tu cara me suena es una apuesta de alto nivel para Antena 3, porque constituye un programa blanco apto para todas las edades y que tuvo su momento de mayor brillantez hace dos temporadas. Son posiciones que quiere recuperar la cadena a toda costa y en esta edición ha puesto toda la carne en el asador.

Esta edición regresará, como ha ocurrido en muchas otras, con unas madrinas de excepción, que en este caso vienen de otros países para acudir a la primera gala de la edición. Se trata de la mexicana Paulina Rubio, que acudirá a presentar su último single, y la griega Eleni Fureira, representante de Chipre en Eurovisión 2018. Pero los protagonistas absolutos de la primera entrega serán los propios concursantes. Ellos serán los encargados de inaugurar la temporada con una actuación coral con mucho glamur al más puro estilo Hollywood. Las expectativas son muy altas, solo falta esperar al viernes.

Sin competencia En esta ocasión, Tu cara me suena no tendrá como competencia a La voz. Este espacio fue un duro rival durante las semanas que compitieron. Ante esto, Atresmedia resolvió el problema, por lo que compró los derechos de emisión y Mediaset se ha quedado sin uno de sus programas más rentables.

Sin embargo, sí pudo, en la edición de 2016 con un programa también estrella de Mediaset, Sálvame Deluxe, que ahora está en la noche de los sábados y parece que se siente como pez en el agua. La temporada que cierra 2018 no ha hecho más que empezar y la guerra está servida.