pamplona - La Pamplonesa dedicará mañana su concierto a algunas de las músicas más presentes en el imaginario: las partituras de John Williams, el compositor de muchas de las más conocidas bandas sonoras de películas de Steven Spielberg. En esta primera actuación de la temporada de otoño la banda ha preparado un concierto participativo en que el actor Rubén Velasco dará vida al famoso compositor para explicar al público cómo se compusieron bandas sonoras que llevan décadas acompañando la vida de muchas personas.

El programa alberga partituras de cuatro grandes y más que taquilleras películas: La guerra de las galaxias (1977), Superman (1978), En busca del Arca perdida (1981) y E.T., el extraterrestre (1982). La interpretación musical de La Pamplonesa estará acompañada de la proyección de las imágenes más características de cada película.

La sesión, que tiene por título Welcome Mr. Williams, será mañana a las 19.00 horas en el Teatro Gayarre. La banda actuará bajo la dirección de Jesús Garisoain. Las entradas están disponibles ya en las taquillas del Teatro Gayarre y en www.teatrogayarre.com al precio de 10 euros. Existe la posibilidad, además, de adquirir un bono de 4 conciertos al precio de 24 euros.

El siguiente concierto de la banda será el domingo 21 de octubre. - D.N.