pamplona - Miguel Campión, escritor y guionista navarro afincado en Madrid, presentará mañana en Pamplona su nueva novela, Tendremos que matarlo (Multiverso). El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en la Biblioteca de San Francisco y el autor estará acompañado de Carlos Bassas del Rey.

Campión acaba quedar finalista en el concurso Homocrisis con El gato perro, un relato breve que comparte personajes y temática con esta nueva novela del autor de Infeliz Navidad y que se podrá leer en el libro Daiseikai, de la editorial Lengua de Trapo. Tendremos que matarlo narra “una historia de intriga y aventuras en un marco futurista distópico, con elementos de ciencia ficción, grandes dosis de humor sarcástico y toques de terror, erotismo y novela romántica, además de incluir un juego de referencias literarias”, cuenta el autor.

el amor está prohibido La novela se sitúa en un futuro donde enamorarse está prohibido y se considera una enfermedad mental. En ese contexto, un científico (Galileo Alcázar) se verá obligado a descubrir la verdad sobre el amor mientras se involucra en una trama de intrigas internacionales y experimentos genéticos que le llevarán al borde de la locura. Otra trama importante en la novela es la de Lulú, la hija de Galileo, que deja de medicarse para evitar el amor y se enamora de Pitágoras, el hijo de sus caseros. Los adolescentes deciden huir para poder vivir su amor libremente, ya que los adultos quieren tratar su “enfermedad” y terminar con su locura. En su huida, conocen a los tehuelches, una tribu indígena futurista a la que ayudan y que les acompaña en su misión de salvar a Galileo. - A.O.L.