donostia - El mundo de duendes y monstruos de Patri de Blas y Álvaro Corcín centra la exposición que la Semana de Cine Fantástico y de Terror dedica a estos dos jóvenes ilustradores navarros que trasladan la magia y la fantasía a los juegos de rol y de mesa que elaboran desde su estudio Musgo en Pamplona.

“No entendemos la vida sin fantasía. Somos unos frikis”, reconoció Patri de Blas en la presentación ante los medios de comunicación de la muestra, que permanece abierta desde el 27 de octubre al 17 de noviembre en la Biblioteca Municipal de la capital guipuzcoana desde donde se trasladará al centro cultural Carlos Blanco de Aguinaga de Irun. Comisariada por Jorge Madejón, la exposición recoge ilustraciones y pequeños textos explicativos incluidos en el juego de rol Los buscaduendes, en el que los participantes interpretan a niños que deben elegir entre vivir en el reino de las brujas o el de los magos, así como dibujos de Pequeños detectives de monstruos, dirigido a niños a partir de 3 años en el que se dan pistas para descubrir al monstruo que causa problemas.

“Está diseñado para ayudar a los más pequeños a vencer sus miedos nocturnos”, indicó de Blas. Las ilustraciones del juego de mesa Rising for the Throne, para el que de Blas y Corcín han diseñado la totalidad de material gráfico compuesto por caballeros, guerreros bestias y dragones, conforma otro de los apartados de la muestra. Se trata de un juego de dados y cartas en el cual los jugadores compiten por hacerse con el trono antes que el resto de clanes. La exposición incluye, además, una miscelánea con acuarelas de los bocetos de sus trabajos y obras de cómic.

hoy, el palmarés La 29ª edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, que acogió ayer por la tarde el maratón de cortometrajes españoles al que sucederá hoy otra sesión con producciones internacionales, concluirá esta tarde con el palmarés del certamen. El cierre del festival contará con la presencia de Itziar Castro, la actriz que protagoniza el cartel de este año en el que aparece caracterizada como la novia de Frankenstein. - D.N.