pamplona - Una nueva edición de DanZ. Espacio de danza comenzará mañana en civivox Iturrama. Hasta el día 19, cuatro espectáculos mostrarán las novedades y evolución de este arte de la mano de cuatro compañías. Las entradas se pueden adquirir por 3 euros en el propio civivox o en www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es.

Abrirá el programa Romeo y Julieta. Bailaremos en el paraíso, de Fueradeleje Danza. Comenzará a las 20.00 horas. Se trata de un espectáculo inclusivo que supone una exaltación del amor. El elenco de artistas se inspira en el referente literario más conocido, el clásico de William Shakespeare. La danza se presenta como un instrumento para manifestar sentimientos y emociones: la pasión, el odio, el miedo, la angustia, la alegría, la melancolía, y, por supuesto, el amor. La obra sintetiza el drama mediante una selección de las escenas que mejor se adaptan a la vocación de participación con que surge este proyecto, a las cualidades técnicas del voluntariado y la comprensibilidad de quienes observan, que van a poder seguir la trama sin dificultades.

El domingo a las 18.00 será la compañía Zig Zag Danza la que exhiba formaS, un espectáculo de teatro visual y danza dirigido a público infantil y familiar. En formaS, el movimiento, la manipulación de objetos y los efectos visuales se dan la mano para crear un espectáculo inusual. El jueves 17 de enero (20.00) la Compañía Artística Atena pondrá en escena Mi propio universo, basado en la experiencia real de quienes interpretan. Son sus vivencias personales y su movimiento corporal único lo que ha nutrido este proceso creativo. El ciclo finalizará el sábado 19 de enero (20.00 horas), con la representación de Transoceánica, a cargo de la Carmen Larraz, Uxue Montero e Hilario Rodeiro (Dinamo Danza). - D.N.