pamplona - La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Unidad de Cultura y Deportes, dependiente del Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales, ha entregado los Premios a la Creatividad en la convocatoria del año 2018, cuyo plazo de presentación de candidaturas se inició en junio y finalizó a finales del pasado mes de septiembre.

Los ganadores, por modalidades, son: Iñaki Casado Redín por El reloj biológico (narrativa en castellano); Ane Marcos Iribarren, por Barealdiak dardaran (poesía en euskera) y Patricia Trincado Garbayo (segundo premio en poesía en castellano). Las dos categorías de narrativa en euskera, así como el primer premio de poesía en castellano y el segundo premio de poesía en euskera han quedado desiertos.

En el apartado de fotografía, han resultado reconocidos los trabajos de Elia Cortázar Sestao y Nuria Pérez García, por Handia y Tobogán: no pierdas la esencia del niño o la niña que fuiste, con el primer y segundo premio, respectivamente. Por su parte, en la categoría de Campus Music, ha resultado ganador el grupo Leytz, integrado por Iñigo Moso Burgos, Manuel Moso Burgos y Jorge García Valencia.

filosofía de los galardones El certamen de Premios a la Creatividad, concebido para incentivar y difundir la actividad artística y cultural de la comunidad universitaria, prevé la dotación de distintos premios en metálico para cada una de las categorías: 500 euros para el ganador y 300, para el segundo. Además, en la categoría Campus Music, otorga 1.500 euros al ganador y 1.000, al segundo clasificado (también prevé 500 euros para el tercero, si lo hubiera). Cualquiera de las categorías puede declararse desierta.

A la convocatoria de premios podían concurrir estudiantes matriculados, en 2018, en titulaciones oficiales, en títulos propios, en el Aula del Experiencia y en el Centro Superior de Idiomas, personal docente e investigador, personal de administración y servicios y miembros del Programa A3U de Amigos y Antiguos Alumnos. - D.N.