PAMPLONA. La primera edición de Turmalina Music&Wine Fest se celebrará en la Ciudadela de Pamplona el próximo 8 de junio. Los artistas que darán vida al festival serán Rozalén, Alice Wonder, Depedro, Lemón y Tal, Rubén Pozo & Lichis, Melenas y Luis Brea y el Miedo.

De esta forma, arranca en Pamplona un nuevo concepto de evento que tiene en la Música, el Vino y la Gastronomía su tres principales pilares, con el objetivo de disfrutar de una jornada que comenzará a las 12:30h y terminará a las 01h

El precio de la entrada es único de 40€ (+ gastos) y ya están a la venta en www.turmalinafest.com.

Cada entrada incluye además del acceso a todos los conciertos, un pack de 3 pintxos y 2 vinos DO Navarra.

Los menores de 18 años podrán adquirir esta entrada y el pack incluirá 3 pintxos y 2 refrescos.

Los niños hasta 12 años (inclusive) tienen acceso gratuito al festival siempre que vayan acompañados de un adulto responsable. Este será el encargado de retirar las correspondientes invitaciones a coste 0€, en el mismo proceso de la compra de su entrada de adulto.

Las actuaciones tendrán lugar en dos escenarios diferenciados, uno de ellos diseñado específicamente para las actuaciones más íntimas. Ambos estarán cubiertos para evitar que cualquier inclemencia meteorológica, como las acontecidas el pasado año, afecten al buen desarrollo del festival.

Turmalina Music & Wine Fest, cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Pamplona y Consejo Regulador de la D.O. Navarra.

ROZALÉN

Rozalén es conocida por ser una de las principales voces de la canción de autor en España. Con tres trabajos editados, ha cautivado al público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importante como tres Discos de Oro, el reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha. Además, es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos a de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Por ejemplo, en todos sus conciertos está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos.

ALICE WONDER

Firekid (Infarto Producciones / BMG) es el disco debut de Alice Wonder, una auténtica supernova que está poniendo voz a toda una generación que aún en el mar de dudas acorde con su edad, posee un talento innato dispuesto a abrasar el mundo. No deja de asombrar la madurez con la que Alice ha encarado su puesta de largo, la claridad del mensaje que ha querido transmitir, así como el cruce de caminos musicales por el que transcurren las once canciones que componen este álbum. Con un título además muy cercano a Alice Wonder, pues nace de la influencia de sus amigos y de sus experiencias, Firekid habla sobre ese talento que explosiona dentro de alguien, que le incendia, para salir de su crisálida adolescente con la majestuosidad del aquel al que le pueden las ganas de comerse el mundo.

DEPEDRO

“Todo va a salir bien” es el último trabajo y el grito de guerra de Jairo Zabala. Un ejercicio optimista muy alejado del buenrollismo sobreedulcorado de las tazas de Mr. Wonderful. Su “Todo va a ir bien” es un saldremos de esta. Un podremos con ello.

Este nuevo capítulo de las aventuras de Depedro no es una mera recopilación de andanzas junto a compinches para colorear los temas ya conocidos. Es una oportunidad de volver a interpretar parte de su cancionero una vez que las composiciones han pillado el sabor de la barrica de cientos y cientos de conciertos. Así deberían de grabarse los discos, en una sola toma después de haber sonado en docenas y docenas de lugares en todo el mundo.

LEMÓN Y TAL

Los pamploneses Beatriz y Gorka son Lemón y Tal. Frescura y elegancia, urbano y pasional, letras que no pasan desapercibidas y ritmos variados son el cóctail perfecto para hacerte sentir. El dúo nació en Pamplona hace 5 años bajo el nombre de En Clave.

Todo empezó por pura diversión, pero el proyecto daba sus frutos y se vieron metidos en conciertos, radios y prensa. Gorka y Beatriz decidieron coger un avión y marcharse a Escocia, donde la cultura musical se respira en las calles, teniendo el placer de poder tocar en el 'Fringe', uno de los festivales internacionales más importantes que se celebra anualmente en Edimburgo. Ese fue el punto de inflexión del dúo pamplonés, que a partir de ese momento, empezó a recorrer gran parte de nuestra geografía, compartiendo escenario con artistas de la talla de Rozalén, El Kanka o Pastora Soler.

RUBÉN POZO & LICHIS, MESA PARA DOS

Dos rockeros enamorados de la música unen fuerzas. Reconocidos por la crítica y apoyados por el público, ambos cuentan con un bagaje profesional que avala dos carreras llenas de éxitos.

Tras varias colaboraciones, los dos artistas se embarcan en un proyecto que dará mucho que hablar en los próximos meses. “Mesa para dos” es el nombre elegido para el dúo que ofrece al público la oportunidad de escuchar y emocionarse con temas de ambos músicos y temas inéditos compuestos al alimón.

MELENAS

Laura, Leire, María del Amor y Oihana integran la banda pamplonesa Melenas. En 2016 nace el grupo y empiezan a tomar forma las primeras ideas y melodías que acabaron dando color a “Melenas”, debut homónimo publicado entre Snap! Clap! Club, Elsa Recordings y Nébula Recordings. A lo largo de las diez canciones que componen este trabajo conformado por melodías de carácter indie-rock, garaje, teclados algo lisérgicos y esencia vintage uno cae rendido ante momentos tan pegadizos como “Cartel de Neón” o “Gira”, pero también se deja hipnotizar por los momentos más melancólicos y dolorosos como “Mentiras” o “Una Voz”. Todo el esfuerzo global deja patente la versatilidad del grupo, que se permite mezclar letras románticas con desarrollos instrumentales rockeros que no pierden un ápice de frescura.

LUIS BREA Y EL MIEDO

Después de ser una de las sorpresas del indie nacional, donde público y prensa cayeron rendidos con sus primeros trabajos, Luis Brea y su banda, 'El Miedo', lanzan "Usted se encuentra aquí", un álbum abierto a todos los públicos dispuesto a enamorar de nuevo con temas tan representativos como "Nueva Generación", "Berlín" o "El Kraken".

Once nuevos temas donde queda plasmada toda la experiencia y el tiempo en carretera de Brea y su banda. Una gran trayectoria evolucionada en un gran disco: es el momento de Luis Brea.