Koldo Pastor dona su fondo al Archivo General de Navarra

El compositor pamplonés ha entregado partituras originales en papel y en formato digital

08.02.2020 | 22:06
Koldo Pastor.

pamplona - El compositor Koldo Pastor (Pamplona, 1947) ha donado recientemente su fondo personal al Archivo de Navarra, que pasará así a formar parte del Archivo de la Música y de las Artes Escénicas de Navarra, donde será objeto de estudio y de iniciativas de difusión.

Esta primera donación -le seguirán otras- consiste en una muestra significativa de su obra musical, con partituras originales en papel y en digital, sobre las que se ha creado el Fondo Koldo Pastor. La parte restante de su legado llegará en sucesivas entregas.

La documentación con la que arranca el fondo consiste en las partituras en papel de Kantatzera nuazu y Ametsean, así como partituras en formato digital de Obertura sinfónica nº 1, Iru txantxak, Scherzo & Ragtime, Ama begira zazu, Amorosa, Aurora de San Fermín, Cinco bagatelas, Basajaunaren azken kantua, Baso alaia, Concierto para violonchelo y orquesta, Concierto para guitarra y orquesta, Concierto para saxo y banda, El rapto de Europa, Denboraren zaurian, Eguzkilore, Elegía a Sarasate, Gaueko suite, Gizon bainiz, Paisajes cretenses Op. 13, Pater dimitte Op. 16, Requiem por un extraño, Rondó fugado, Sax quartet nº1, Sinfonietta concertante Op. 9, Tres pequeñas piezas (Canción, Mutildantza y Zortziko), Variaciones sobre un tema de Prokofiev, Suite nº1 para banda. Neguko bidaia (Viaje de invierno) y Zazpiaren zazpi Op. 3, entre otras. Completan la donación el texto mecanografiado de El método Martenot aplicado a la enseñanza de la Armonía (1994) y los CD Don Fernando. In memoriam Fernando Remacha (2018), Iruñeako Taldea-Musikagileak/Grupo de Pamplona-compositores (1996) y Sanférmico (1998). - D.N.