Pamplona. El editor navarro José María Domench García ha fallecido a los 71 años de edad. Además de su labor como editor en la Editorial Salvat y posteriormente en Sahats servicios editoriales y Arrako Ediciones, ha escrito varios libros sobre viajes, tradiciones, fotografía o gastronomía.

Domench inició su actividad profesional en el año 1968 en Salvat SA Ediciones, donde se dedicó junto a Luis Azpilicueta Sola a las publicaciones especializadas de la editorial. Allí forjaron una sólida colaboración que les llevó a desvincularse de Salvat en 1989 e iniciar su carrera en común. Ese año fundaron Sahats Servicios Editoriales, desde la que se especializaron en la edición de libros y folletos, y en 2000 crearon Arrako Ediciones, dedicada a la edición de guías e itinerarios turísticos.

En su carrera profesional destacan sus colaboraciones con multitud de editoriales, como Anaya Touring, Editorial Everest, El País Aguilar o Santillana, fruto de lo cual son sus guías sobre Navarra, La Rioja o la CAV. También realizaron numerosos proyectos con la prensa local, como Navarra Hoy o el Diario de Navarra -con varios coleccionables, entre ellos Biblioteca Básicade Navarra, Historia de Navarra, Geografía de Navarra, Etnografía de Navarra, Vocabulario Navarro, etcétera- y con DIARIO DE NOTICIAS -con sus Recorridos por la Gastronomía Navarra-.Nació en 1948 en Villava y estudió en el Colegio Calasanz, y en el Instituto Ximénez de Rada. Se graduó en Periodismo en 1968 y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.