Julene Elorduy Aguirre gana el I Premio de Investigación del CSMN

Su trabajo, desarrollado en los últimos seis años, consiste en la reordenación y ampliación del sistema tonal tradicional

09.02.2020 | 01:19
Julene Elorduy.

pamplona - Julene Elorduy Aguirre (Bilbao, 1982) ha sido reconocida con el I Premio de Investigación que concede el Conservatorio Superior de Música de Navarra (CSMN) por su trabajo Sistema arborescente de dominantes secundarios, que ha desarrollado en los últimos seis años y que consiste en una reordenación y ampliación del sistema tonal tradicional.

Con este galardón, el CSMN ha buscado "potenciar la investigación musical, incluida plenamente en los estudios superiores de música desde la integración de estos en el marco europeo de educación superior", indican desde el centro en una nota de prensa. Ha podido presentarse al premio cualquier alumno de cualquier especialidad e itinerario del Conservatorio que haya estudiando en el centro durante el curso 2017-2018. El premio ha consistido en la publicación digital del trabajo en la página web del centro. Para la elección de la ganadora se ha creado una comisión que ha valorado los trabajos presentados teniendo en cuenta el interés del tema tratado, la calidad científica y técnica, el rigor en el manejo de las fuentes, la consistencia interna del trabajo, la corrección de estilo y la claridad en la expresión y en la presentación. - D.N.