pamplona - Doblete el de este fin de semana en Auditorio Barañáin. En primer lugar, mañana sábado el actor Rafael Álvarez El Brujo interpretará el monólogo Cómico -20.30 horas, 20 euros-, mientras que el domingo 24 de marzo habrá aventuras y música para toda la familia con El Rey León. El Tributo (De Simba a Kiara) -17.00 horas, 15 euros-. Todas las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en la web del Auditorio.

Más que una obra, Cómico es un espectáculo que, en palabras del propio El Brujo, “hace honor” a su verdadera vocación. Y es que según cuenta, el monólogo puede variar cada día, “en función de una anécdota, una noticia de actualidad, una manera especial de estar ahí y de sentirse el público? pero siempre es cómico”. Así, el veterano actor recorrerá y recordará, siempre en clave de humor, algunos de “los fragmentos de estos últimos 10 años” sobre los escenarios. “Si antes escribía las obras, ahora voy a mostrar el andamiaje con el que se montan y se hacen las obras”, cuenta sobre un espectáculo que apenas necesita escenografía, ya que se vale de la palabra.

Según reinvindica el actor, a modo de invitación, espera compartir sobre las tablas “esos momentos con un público que sé que ya me conoce y lo que espera de mí: gozar. Cómico es la entrega que un cómico hace de sí mismo. Espero pues, yo también gozar.”

tributo ‘El rey león’ El domingo, Auditorio Barañáin recibirá el tributo El Rey León (De Simba a Kiara), obra de la compañía Onbeat, que anteriormente ha presentado montajes en la Gran Vía Madrileña. Considerado uno de los mejores tributos al filme de Disney y en gira desde meses atrás, el espectáculo cuenta con una gran puesta en escena y atractivas coreografías. Sobre el escenario, cuatro cantantes y cinco bailarines repasarán las canciones más famosas de El Rey León, acompañados de vestuarios y escenografía, como una jirafa de tres metros, y que interactuarán con el público asistente. - D.N.