málaga - El cineasta sevillano Santi Amodeo juega entre dos aguas, entre la comedia y el drama, con su nueva película, Yo, mi mujer y mi mujer muerta, una coproducción hispanoargentina que presentó ayer en la sección oficial a concurso del vigésimo segundo Festival de Cine en Español de Málaga.

El protagonista es un catedrático de Buenos Aires de 63 años, interpretado por Oscar Martínez, que acaba de enviudar y, para cumplir el deseo de su esposa, debe viajar a la Costa del Sol, donde ella nació y pasaba un mes al año con su hermana, para esparcir sus cenizas en el mar, lo que le permitirá descubrir que no la conocía tanto como pensaba. La historia nació en un momento en el que Amodeo estaba escribiendo cosas “sobre el duelo” y se propuso, “casi como un ejercicio, hacer una estructura clásica del viaje del héroe y unirla a las distintas etapas del duelo”, explicó ayer.

También se presentó en sección oficial El doble más quince, de Mikel Rueda, donde Maribel Verdú encarna a una mujer madura, casada y con hijos que se plantea si esa es la vida que quiere seguir teniendo. La protagonista conoce a través de un chat erótico a un adolescente (Germán Alcarazu) y, al encontrarse, descubren que ambos están perdidos.

Además, Inés de León debutó en el largometraje con ¿Qué te juegas?, una alocada comedia romántica -el reparto lo encabezan Leticia Dolera, Amaia Salamanca y Javier Rey- en la que critica las comedias románticas tradicionales y la ambición profesional desmedida y con la que, según confesó la directora, “sueña” ganar el premio del público. - Efe