madrid - La Asociación Colegial de Escritores (ACE) se ha unido a la petición que otros países europeos han realizado a los miembros del Parlamento Europeo para que el próximo martes, día 26 de marzo, voten a favor de la Directiva sobre derechos de autor en el mercado único digital.

De esta forma, la Asociación Colegial de Escritores se suma a la reclamación de otras tres asociaciones europeas -la Société des Gens des Lettres (SGDL) francesa, la alemana Verband deutscher Schriftstellerinnen und Schriftsteller (VS) y la italiana FUIS (Federazione Unitaria Italiana Scritori)- en una petición que, según señala la asociación en un comunicado de prensa, tendrá unas consecuencias que determinarán el futuro de los creadores europeos y de todos los autores que pertenecen a los distintos sectores de la creación, especialmente el de los libros. Por ello, estas asociaciones “ruegan solemnemente a los miembros del Parlamento Europeo que asuman la total responsabilidad de su mandato y voten a favor de la adopción de esta directiva el próximo 26 de marzo”.

Según señalan, esta directiva “garantiza la accesibilidad del contenido digital en línea a todos los usuarios respetando el principio de derechos de autor y la justa remuneración de las obras digitales protegidas”.

“Los proveedores de servicios para compartir en línea contenidos de índole cultural obtienen unos beneficios astronómicos por la explotación de obras originales sin contribuir como corresponde a la financiación de la creación artística y del creador”, agregan. - E.P.