pamplona - Civivox Condestable inicia este fin de semana el ciclo Músicas de Domingo, conformado por tres conciertos, uno cada mes, en marzo, abril y mayo. Inicia el ciclo mañana el trío compuesto por Alicia Álvarez, Itxaso Sáinz de la Maza y Miguel Ayerra, que interpretarán obras de J. Brahms. Todas las actuaciones del ciclo tendrán lugar los domingos por la mañana, a las 12.30 horas, en el patio de civivox Condestable, con entrada libre hasta completar el aforo.

El programa del concierto de mañana tiene una duración de unos 55 minutos. Será así en torno a una hora donde a través de la música de cámara del compositor alemán Johannes Brahms se exploran los timbres de dos instrumentos como son la viola y el clarinete. Las sonatas de Brahms fueron escritas en un primer momento para clarinete y piano, pero fue el propio compositor el que las transcribió para viola y piano.

El ciclo consta de dos conciertos más, Jukebox (14 de abril) y El mundo de Federico. La palabra cantada (5 de mayo). - D.N.