pamplona - La compañía Víctor Ullate Ballet cumple tres décadas y lo celebra con la gira 30 años de danza, que recala en Baluarte hoy mismo en una cita que recogerá fragmentos de algunas de las creaciones más emblemáticas de su repertorio. La propuesta, la segunda de danza de la temporada del auditorio pamplonés, tendrá lugar a las 19.00 horas. Las entradas cuestan 34, 24 y 16 euros y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 948 150 025. Además, las personas menores de 30 años podrán adquirir localidades con el 70% de descuento (disponibles únicamente en taquilla).

En concreto, Víctor Ullate Ballet presentará un compendio de 18 fragmentos de coreografías firmadas por el propio Ullate y por Eduardo Lao, director artístico de la agrupación durante los últimos 20 años. Durante más de dos horas y media, títulos como Carmen, Samsara, Coppélia, Burka o Wonderland, entre otros, se sucederán sobre el mismo escenario con música de compositores clásicos como Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi y Ludwig van Beethoven, así como de compositores contemporáneos como Philip Glass o Luis Delgado. El programa que se podrá disfrutar en Baluarte contará con una artista invitada muy especial, Lucía Lacarra, una de las bailarinas más destacadas del panorama internacional y al frente de la compañía desde septiembre.

la compañía Víctor Ullate, estrella internacional de la danza, fundó en 1988 la compañía que lleva su nombre y desde 2001 Eduardo Lao fue su director artístico. El talento y el esfuerzo de ambos artistas han sido claves para la permanencia y el éxito de esta compañía. Desde su creación, Víctor Ullate Ballet se convirtió en la primera compañía privada española de nivel internacional, en cantera de bailarines estrella y en un emblema de la danza en el Estado. - D.N.