Berri Txarrak anuncia un macroconcierto el 14 de julio en Kobetamendi
Las entradas se ponen a la venta hoy a las 12.00 horas en ‘www.tickets.berritxarrak.net’
Pamplona - Berri Txarrak anunció ayer que dará un macroconcierto el domingo 14 de julio en el alto de Kobetamendi de Bilbao, un día después de que termine el festival BBK Live en el mismo lugar. El aforo del recinto es de alrededor de 35.000 personas y la banda busca así un espacio lo suficientemente grande para que todos los fans que lo deseen puedan acudir.
En el comunicado anunciador publicado en sus redes sociales, la formación apuntó que “ya es oficial el concierto en el que nadie debería quedarse sin su entrada” y que “será un concierto especial y diferente a lo que llevamos ofreciendo durante esta gira Ikusi Arte Tour”. Pronto se conocerán más detalles sobre la cita.
Las entradas para el concierto de julio estarán a la venta a partir de hoy, 8 de abril, a las 12.00 horas en la web www.tickets.berritxarrak.net.
El recinto que albergará el concierto, en Bilbao, ha sido escogido por el grupo de Lekunberri tras anunciar el pasado mes de febrero que estaban planeando una gran cita. “Queremos que haya espacio para todos y todas, de tal forma que nadie se quede sin ver a Berri Txarrak, que parece ser el deseo más anhelado últimamente”, manifestó entonces Galder Izaguirre, batería de la banda.
Durante la gira Ikusi Arte Tour de Berri Txarrak ofrecerá al menos 45 conciertos y visitará, como mínimo, 10 países.
Dentro de este último ciclo de los navarros, ha habido hueco para grandes espacios pero también para los más familiares y cercanos. Para no dejar a nadie de lado, Berri Txarrak realizó una minigira de 12 conciertos por escenarios que han sido especiales a lo largo de la vida del grupo navarro. La gira, que finalizó la semana pasada en el gaztetxe de Hazparne, en Iparralde, pasó por municipios como Azpeitia, Altsasu, Ondarroa o Durango.
ADIÓS DEFINITIVO El próximo 23 de noviembre de este año, Berri Txarrak ofrecerá su último concierto en el Navarra Arena después de 25 años de trayectoria. La venta de entradas para su despedida oficial fue una auténtica odisea y registró hasta 3.000 solicitudes por segundo, provocando incluso un colapso que derivó en la caída de la página web Musikaze. El anuncio de este macroconcierto pretende, precisamente, ofrecer una a sus seguidores una alternativa para que todo el que quiera pueda decir hasta la vista a los navarros. - D.N.