pamplona - Este sábado, día 13 de abril, tendrá lugar, en Aranaz-Arantza, la novena concentración de acordeonistas de Navarra. La cita congregará a cerca de 130 acordeonistas, según informa la asociación Akordeoiana, encargada de la organización del encuentro.

Los músicos se reunirán en la plaza del pueblo a las 11.00 horas, donde serán recibidos por el alcalde. Los acordeonistas ofrecerán un fandango viejo y acto seguido comenzarán con un pasacalles por las calles de la localidad, con la pieza Akordeoiana, compuesta para este día, por su finado presidente Juanjo Tomasena.

Tras la kalakejira, celebrarán una comida en el restaurante Aterpe, que, cómo no, contará con conciertos en la sobremesa. “Ofreceremos un pequeño festival hasta las 18.30 horas, tras el cual cada uno de nosotros seguiremos con la fiesta, bien en el restaurante o en el resto de bares del pueblo”, apuntan desde la organización a la par que recalcan que “la música de acordeón ha tenido una gran tradición desde siempre en la Arantza. El anfitrión de este año es Gregorio Mitxelena. Además, animamos a todas las personas amantes de este instrumento a acudir a la cita en la que es una estupenda oportunidad de juntarse acordeonistas tocando juntos sin importar el nivel de cada persona”. - D.N.