‘Naukas’, ciencia y espectáculo, llegará el 25 de mayo a Baluarte

La Sala de Cámara servirá de escenario para charlas divulgativas cortas intercaladas con actuaciones musicales

09.02.2020 | 05:05

pamplona - El Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de la capital navarra acogerá el sábado 25 de mayo Naukas Pamplona: otros mundos, una jornada dedicada a la ciencia como espectáculo. Este evento reúne charlas cortas, siempre desde un punto de vista divulgativo, con escepticismo y humor, intercaladas con actuaciones musicales. Este acontecimiento cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra y con la colaboración de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra, el Planetario de Pamplona y el proyecto Planeta STEM. La entrada es libre hasta completar aforo. No es necesario inscribirse en ningún lugar.

La plataforma de divulgación científica Naukas.com viene desarrollando desde 2011 espectáculos basados en charlas muy breves de ciencia, en las que se cuentan historias de un modo desenfadado, con muy buena acogida por parte del público. El 9 de junio del año pasado, se celebró la primera edición en la capital navarra, un evento titulado Naukas Pamplona: el placer de los sentidos, que llenó la Sala de Cámara de Baluarte.

La edición de este año estará dedicada al 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna. La programación completa se dará a conocer próximamente en naukas.com.

proyecto Naukas (antes Amazings.es) es el proyecto de Miguel Artime (Maikelnai's), Antonio Martínez (Fogonazos) y Javier Peláez (La Aldea Irreductible), quienes han unido sus fuerzas para realizar la mayor plataforma on line de divulgación científica en español. - D.N.