pamplona - El cantante, compositor y exconcursante del programa televisivo OT Alfred García aterriza hoy a las 21.00 horas en la sala Zentral para presentar su primer álbum de estudio, 1016, en un concierto para el cual las entradas ya están agotadas.

1016 es el primer álbum de estudio del cantante, cuyo título rinde homenaje al número que le asignaron en el casting del popular programa de televisión en 2017, a través del cual se dio a conocer en todo el Estado cautivando a la audiencia con su desbordante talento y mágica personalidad. Los 16 temas que conforman 1016 se han grabado durante los pasados meses de octubre y noviembre en el estudio Music Lan en Girona.

El primer trabajo de Alfred es un álbum donde predomina el estilo rock, pero en el que se vislumbran influencias muy diversas que ratifican el carácter eléctrico que define su personalidad creativa. El disco cuenta, además, con las colaboraciones de artistas tan dispares como Love Of Lesbian, Pavvla, Carlos Sadness o Amaia Romero.

Este concierto se enmarca dentro del Tour 1016 con el que Alfred se encuentra recorriendo más de 20 ciudades de todo el Estado. Además, supondrá solamente el arranque oficial del cantante, ya que durante 2019 la consagración de este primer trabajo se verá reflejada en la colaboración de Alfred en una docena de festivales de referencia en el pop-rock español, así como en la presentación de varios conciertos especiales de clausura de año y en una primera visita a América Latina. - D.N.