barcelona - Penguin Random House firmó ayer la adquisición de Ediciones Salamandra, creada en octubre de 2000 por Pedro del Carril y Sigrid Kraus, según informó el grupo editorial en un comunicado.

El anuncio de la compra, sin que se hagan públicos los términos de la transacción, fue realizado por Markus Dohle y Núria Cabutí, CEO mundial de Penguin Random House y CEO de Penguin Random House Grupo Editorial, respectivamente, y por Pedro del Carril y Sigrid Kraus. La adquisición de Ediciones Salamandra permite a Penguin Random House unir a su catálogo a autores como JK Rowling, Antoine de Saint-Exupéry, Andrea Camilleri, Jonathan Franzen, Jonas Jonasson, Ferdinand von Schirach, Margaret Atwood, Zadie Smith, Philip Claudel, Annie Barros, Mary Ann Shaffer, Amor Towles o Mark Haddon, entre otros.

El grupo editorial, líder mundial en la edición de publicaciones generales, considera que con esta compra “consolida su liderazgo e incrementa su cuota en el mercado en lengua española, tanto en España como en América Latina en el segmento de libro adulto, libro infantil y juvenil, camino que inició en 2014 con la adquisición de Santillana Ediciones Generales, seguido en 2017 por la de Ediciones B”. - Efe