pamplona - La Dirección General de Cultura ha abierto el plazo de inscripción para que las compañías profesionales navarras presenten propuestas a dos convocatorias de la 20ª edición del Festival de Teatro de Olite/Erriberri, que tendrá lugar entre el 19 de julio y el 3 de agosto de 2019. Se trata del ciclo de Poética Teatral y la residencia o laboratorio de investigación.

En ambos casos, las inscripciones se podrán realizar hasta el 27 y el 31 de mayo, respectivamente, enviando los proyectos a través de correo electrónico a la dirección difusion@navarra.es. La selección de los proyectos participantes se llevará a cabo a través de una comisión presidida por el director artístico del Festival, Luis Jiménez, e integrada por la directora del Servicio de Acción Cultural, Carmen Oroz; la jefa de la Sección de Creación y Difusión Artística, Yolanda Osés, y dos personas expertas de prestigio reconocido en el ámbito de las artes escénicas de la Comunidad Foral. La secretaría contará con una persona técnica superior del Servicio de Acción Cultural del Gobierno de Navarra. El resultado de las dos convocatorias se comunicará antes del 15 de junio de 2019.

lorca El Festival de Olite tiene previsto ofrecer un ciclo de representaciones teatrales basadas en textos contemporáneos que acerque al público de nuestros días la poética de los grandes autores clásicos hasta Federico García Lorca. Las representaciones, que se llevarán a cabo en espacios no convencionales, correrán a cargo de compañías navarras profesionales. Las obras presentadas deberán ser originales, con independencia de que hayan sido estrenadas o no, y podrán dirigirse a un público familiar, joven o adulto. Los textos podrán estar en castellano o en euskera. Cada obra deberá tener una duración entre 15 y 20 minutos. De las obras seleccionadas se representarán tres funciones a lo largo del festival.

residencia Los proyectos presentados deberán estar relacionados con cualquier aspecto de la creación artística en artes escénicas, especialmente en el ámbito del teatro. La residencia se desarrollará entre el 18 de julio y el 4 de agosto y la compañía elegida recibirá 6.000 euros. - D.N.