PAMPLONA. Integrantes del coro infantil del Orfeón Pamplonés y un grupo de residentes de Solera, organización especializada en servicios a la tercera edad, ofrecerán el viernes a las 19 horas un concierto en el centro comercial La Morea.

El concierto comenzará con una actuación del coro infantil, a la que se sumarán posteriormente los integrantes del coro intergeneracional para interpretar varias obras juntos. Dirigirá la actuación Teresa Apesteguía, con María Jesús Iribarren al piano.

El coro infantil, compuesto por niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y los diez años, es el benjamín de la Escuela Coral del Orfeón. Desde que arrancara el proyecto de coro intergeneracional con Solera Asistencial, niños y mayores han compartido ensayos en la sede del Orfeón.

Según ha explicado el Orfeón Pamplonés en una nota, ayudar mediante la música al aprendizaje a través de la diferencia, la superación de prejuicios, la tolerancia y la empatía son algunos de los valores que se trabajan, en un proyecto que busca además sensibilizar al público sobre la importancia de las relaciones entre niño y mayor.

El coro intergeneracional interpretará otro concierto el 19 de mayo, a las 19.15 horas, en la iglesia de San Antonio, en un concierto en el que se sumarán además los abuelos de los propios niños. Autor: FPM