PAMPLONA. El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra ha autorizado 59.400 euros de ayudas dirigidas a las asociaciones de profesionales de Artes escénicas y Audiovisuales.

El objetivo es promover el funcionamiento y actividad del asociacionismo profesional en estos sectores, así como los proyectos de formación, innovación y mejora profesional realizados desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2019. La convocatoria ha sido publicada este viernes en el BON.

Las ayudas podrán solicitarse desde el próximo lunes, 13 de mayo, hasta el 7 de junio, inclusive, y cada entidad podrá presentar un único proyecto consistente en el plan de actividad anual de la asociación, que se desarrollará entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019.

Este plan podrá incluir, entre otras: actuaciones en defensa, representación y promoción de los intereses profesionales, sociales, económicos y culturales de sus asociados; actuaciones en el ámbito de la promoción y difusión de las artes escénicas y audiovisuales; estudios, consultas e informes necesarios para conocer la realidad y la evolución del sector; actividades de formación para sus asociados; y participación o realización de proyectos que contribuyan a la colaboración con otras asociaciones similares existentes en el resto de España y Europa.

Por su parte, las entidades asociativas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos: figurar legalmente constituidas al menos desde enero de 2019; tener domicilio social y fiscal en Navarra; hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social; que su objeto social esté vinculado a la defensa y representación de los intereses de carácter socioeconómico del sector de las artes escénicas y audiovisuales; y que su ámbito territorial de actuación se extienda a toda la Comunidad foral.

La cuantía de la ayuda para cada proyecto no podrá ser, en ningún caso, superior al 70% del presupuesto aceptado, ni podrá exceder de 29.700 euros, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Las solicitudes podrán presentarse de forma obligatoria de manera telemática a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad foral (www.navarra.es), siendo necesario para identificarse disponer de certificado digital o de DNI-PIN.