pamplona - La coproducción finlandesa-chilena Héroes invisibles protagonizará la gala inaugural del Conecta FICTION 3, el primero evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para América y Europa, y que se celebrará en Pamplona entre el 17 y 20 de junio de 2019. A casi un mes de su arranque, desde la organización dieron a conocer ayer detalles de la programación, en la que las conferencias y las reuniones B2B serán los ejes.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme de condensación y selección de contenidos y este año hay dos zonas de actividad; una para reuniones de trabajo, que es la Caja de Ficción; y otras de conferencias, con secciones variadas y muy sencillas de identificar”, apuntó Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION. El evento contará con Baluarte como principal escenario, donde se desarrollarán sesiones de pitching, paneles, keynotes, master classes, casos de estudios y talleres, pero también habrá otras actividades en distintos espacios de la ciudad.

Así, el pistoletazo de salida de la tercera edición tendrá lugar el lunes 17 de junio, a las 20.00 horas en el Teatro Gayarre. La gana inaugural estará protagonizada por la coproducción finlandesa-chilena Héroes invisibles. La serie, cuyo proyecto se presentó en la primera edición de Conecta FICTION, narra la historia del joven representante diplomático finlandés Tapani Brotherus, quien después del golpe militar en Chile del 73, contradiciendo las instrucciones desde su país, refugió y salvó junto a su esposa Lysa a más de dos mil chilenos, quienes pudieron escapar así a Europa.

programación El martes 18 de junio se dedicará a las sesiones de pitching de las distintas convocatorias: Pitch Copro Series, Pitch Digiseries y Pitch Fundación SGAE. Además los asistentes podrán asistir a las dos sesiones acerca del universo actual de las series de ficción. En primer lugar a cargo de Luis de Zubiaurre Wagner, subdirector general del Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual (GECA), que realizará una panorámica completa de la audiencia del contenido de ficción para televisión en América y Europa. Además, Sophie Valais, analista legal del Observatorio Audiovisual Europeo, presentará el panorama de la coproducción en Europa, tanto retos como instrumentos que han facilitado la coproducción o cifras.

El miércoles 19 de junio será un día dedicado a los País Focus de esta tercera edición, Chile y Italia, y a temas relacionados con el Branded Content. Se celebrarán también keynotes, paneles, master classes variados de gran interés para los profesionales del sector audiovisual. Estarán presentes Laura Cantizano, coach ejecutiva y especialista en neuroventas y motivación de equipos, que ofrecerá una charla acerca de su método adaptado para el sector de la industria del entretenimiento. Además, José Miguel Contreras, ofrecerá una presentación keynote, como una de las citas más potentes del programa de los paneles estrella. El catedrático de Comunicación Audiovisual, especialista en investigación, fue uno de los socios fundadores de Globomedia, donde participó en la puesta en marcha de decenas de programas. Además, también fue uno de los creadores de LaSexta y, posteriormente, vicepresidente de Atresmedia. Actualmente forma parte de LaCoproductora, que se autodefine como una plataforma abierta que reúne productores ejecutivos que buscan desarrollar sus propios proyectos.

El jueves 20 de junio será un día dedicado sobretodo a talleres. Se celebrarán también keynotes, paneles y master classes.

Por otra parte, desde ayer quedó abierto el servicio de agenda on line que permite a cada acreditado solicitar y cerrar sus citas. El servicio está disponible en la página web de Conecta FICTION, al igual que el formulario para solicitar acreditaciones.

escaparate navarro Además, las jornadas de lunes 17 y martes 18 de junio servirán de escaparate a Navarra para presentar su industria audiovisual. Dado el potencial de la región dada su diversidad paisajística y agilidad administrativa, la Comunidad Foral ha sido en los últimos años escenario del rodaje de producciones cinematográficas y está prevista la presentación de la nueva guía del audiovisual navarro. Además, se ofrecerá información detallada de los aspectos más relevantes del incentivo fiscal que ofrece el sistema tributario de Navarra para los rodajes nacionales e internacionales en la Comunidad Foral. - D.N.

Gala inaugural. La gala inaugural de Conecta FICTION 13 tendrá lugar el 17 de junio en el Teatro Gayarre, con la serie Héroes Insivibles como protagonista.

Protagonistas. El programa contará, entre otros protagonistas, con las ponencias de Laura Cantizano, coach de ejecutivos de España y Europa; Sophie Valais, analista legal del Observatorio Audiovisual Europeo; o José Miguel Contreras, cuya trayectoria está ligada a Globomedia, La Sexta o Atresmedia, entre otros.

Programa de incentivo fiscal navarro. Durante los días 17 y 18 de junio, se presentará la guía del audiovisual navarro y un programa de incentivos fiscales a los rodajes.