pamplona - Tras agotar las entradas en Madrid y Valencia, y recibir más de 180.000 visitantes a su paso por el Festival Metrópoli de Gijón, llegará al auditorio Baluarte de Pamplona, del 5 de diciembre de este año al 12 de enero de 2020, Expo-Wars, una de las mayores colecciones privadas existentes en el Estado en torno la famosa saga cinematográfica Star Wars, creada por George Lucas.

Entre su selección de espectaculares piezas destacan réplicas de figuras y bustos, como los de Han Solo, Boba Fett, Yoda o Darth Vader, además de los androides C3PO y R2D2, una de las réplicas más valiosas de la colección. Los objetos de la muestra pertenecen a la asociación Metrópoli, formada por un grupo de coleccionistas del universo de George Lucas. Los visitantes podrán contemplar una réplica a tamaño real de Han Solo atrapado en carbonita, dioramas del bosque de Endor con una Motojet, Ewoks y otros personajes de la saga de las galaxias a tamaño real, una recreación del Watto’s Place y una réplica del trono del emperador. Además, la exposición está montada de manera que incluye zonas para que los seguidores de la saga puedan hacerse fotos con las piezas y objetos que decidan.

La exposición incluye a los droides más famosos, R2D2, C3PO y BB8, con sus propios sonidos y movimientos, réplicas de las naves más emblemáticas, donde no podía faltar el Halcón Milenario, la nave de Han Solo. La amplia selección de piezas de coleccionista cuenta también con espadas láser, cascos de los personajes más importantes de la saga, bustos a tamaño real de los personajes más representativos de cada una de las películas, auténticos trajes homologados de protagonistas y secundarios, como soldados imperiales y un photocall para llevarse un recuerdo de la galaxia más lejana y que la fuerza acompañe al espectador para siempre.

Las entradas para asistir a este evento pueden adquirirse a partir de 8 euros en la página web expo-wars.es, donde, además, se puede obtener más información acerca de la muestra. - D.N.