La Polla le quita el número uno a Alejandro Sanz

Las ventas del disco ‘Ni descanso, ni paz!’ hacen que los alaveses se sitúen en lo más alto en el Estado

09.02.2020 | 10:18
El grupo el pasado marzo, tras anunciar su vuelta.

Las ventas del disco ‘Ni descanso, ni paz!’ hacen que los alaveses se sitúen en lo más alto en el Estado

Vitoria - La Polla Records entra directo al número uno de la lista de ventas estatal con Ni descanso, ni paz!, el disco que certifica su regreso 16 años después de su separación y que sirve además para celebrar el 40 aniversario de la formación de la banda de Agurain.

El grupo comandado por Evaristo desbanca así de lo más alto de la lista a #ElDisco de Alejandro Sanz, mientras que el Básico IV de Revólver entra al puesto tres en su primera semana. En el número cuatro está Balas perdidas de Morat, que sube desde el 43. Tras ellos, están los nuevos lanzamientos de Marc Anthony (Opus), Mikel Erentxun (El último vuelo del hombre bala) y El Azogue de Marea.

Completan las diez primeras posiciones Anni B Sweet -de estreno con Universo por estrenar-, Leiva (Nuclear) y Manuel Carrasco -que acumula 23 semanas en lista con La cruz del mapa-. La lista de streaming, por su parte, está comandada por Leiva y su Nuclear, que le arrebata la posición de honor a Billy Eilish y su When we all fall asleep, where do we go. Tras ellos, los discos más escuchados esta semana son los de Morat, Bad Bunny, Karol G, Juancho Marqués, Ozuna, Sech, Don Patricio y Rosalía cerrando el top 10 con El mal querer.

Ni descanso, ni paz! (Discos La Polla/ Cultura Rock Records) ha llevado al grupo a volver a grabar 19 canciones pertenecientes a sus tres primeros discos. Salve, Nuestra alegre juventud, Porno en acción, Delincuencia, La justicia, No somos nada, Socios a la fuerza, Lucky man for you, Chica yeye, Los siete enanitos, Txus, El congreso de los ratones, Vuestra maldición, Come mierda, Odio a los partidos, Tú alucinas, Mentiras post, Así casca la basca y El séptimo de Michigan son los temas de Salve (1984), Revolución (1985) y No somos nada (1987) que se incluyen en el álbum grabado con Haritz Harreguy a los mandos técnicos. Además, la guinda se pone con el tema que da título al trabajo así como a la gira de regreso de los alaveses. Éste es el decimoquinto disco de la banda y ha salido a la venta en formato digital, CD y vinilo + CD. El disco en formato físico se lanzará también en México (Discos La Polla/ Cultura Rock Records), Chile, Argentina y Uruguay (en estos tres últimos países será distribuido a través del sello Pinhead Records). De esta forma, los de Agurain han encendido de manera definitiva su regreso, que ya mira a los conciertos de otoño. - DNA/E.P.