Carmen Machi y Enrique San Francisco visitarán ‘Lo que viene’

En la cita de Tudela se exhibirán avances de documentales como ‘El Drogas’, ‘2 años, 4 meses’ y ‘Cholitas’, entre otros

09.02.2020 | 12:04
Rodaje de ‘El Drogas, el documental’.

pamplona - Carmen Machi y Enrique San Francisco son algunos de los nuevos asistentes confirmados al certamen de cine y series Lo que viene, que se celebrará del 6 al 9 de junio en Tudela. La reconocida actriz presentará su próximo estreno, Lo nunca visto, de Marina Seresesky.

En la cita en la capital ribera se verán también las primeras imágenes de La valla, con Olivia y Ángela Molina, una de las principales apuestas de ficción televisiva de Atresmedia para los próximos meses. Y Flooxer enseñará al público de Tudela el docureality Follow San Francisco, en el que el conocido actor comparte con los espectadores su noche a noche. Se proyectará, además, contenido exclusivo de uno de los estrenos que más expectación levanta esta temporada, la adaptación cinematográfica de la novela de Antonio Orejudo, Ventajas de viajar en tren, dirigida por Aritz Moreno. El propio Aritz, presente en Tudela, comentará cómo ha sido rodar este "thriller conspiranoico" y lo que ha supuesto contar con Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García, entre otros.

Las mesas redondas analizarán algunos aspectos candentes para la industria, como las desgravaciones fiscales para atraer rodajes; se debatirá la creciente importancia de la figura del guionista gracias a las series, frente a lo que ocurre en el cine; la revolución que suponen las redes sociales en la promoción de series y películas; y los efectos de la precariedad en los medios de comunicación.

en realidad El auge del género documental en Navarra ocupará otra de las jornadas, en la que se proyectarán contenidos exclusivos de una buena muestra de esta cosecha: Enrique Villarreal protagoniza El Drogas, el documental, de Natxo Leuza y Andrés García de la Riva; 2 Años, 4 Meses, de Lander Garro, homenajea a los insumisos que lucharon contra la mili, y Cholitas, de Jaime Murciego y Pablo Iraburu, acompaña a un grupo de indígenas bolivianas en su expedición al Aconcagua.

En anteriores comunicados se confirmó la presencia de otros contenidos como los avances de las siguientes películas producidas por Mediaset: Way Down, nuevo largometraje de Jaume Balagueró; Malnazidos, una cinta de acción y aventuras dirigida por Javier Ruiz Caldera; Un mundo prohibido, de Salvador Calvo, y Si yo fuera rico, la nueva comedia de Álvaro Fernández Armero. También la nueva serie de Telecinco, Madres, ambientada en un hospital materno infantil con Belén Rueda a la cabeza.

preestrenos Movistar+ realizará un avance de su serie En el corredor de la muerte, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y basada en el libro de Nacho Carretero sobre la experiencia del español Pablo Ibar. Junto a la serie, Carretero presentará el podcast en el que reconstruye la investigación. Se proyectará Niños somos todos, documental musical de Sergi Cameron sobre la experiencia del cantaor Niño de Elche en Bolivia. Y el guionista Rafael Cobos presentará en Tudela la segunda temporada de la serie La peste. El público de Tudela podrá disfrutar, asimismo, de los preestrenos: Los días que vendrán, cinta ganadora del Festival de Málaga, dirigida por Carlos Marqués-Marcet y protagonizada por David Verdaguer y María Rodríguez Soto; Antes de la quema, de Fernando Colomo, con Maggie Civantos, Salva Reina y Manuela Velasco; La banda, ópera prima de Roberto Bueso con Pepo Llopis, Gonzalo Fernández y Charlotte Vega, y Rojo, de Benjamín Naishtat y protagonizada por Darío Grandinetti. - D.N.