Pamplona. La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha presentado este lunes la nueva web del Archivo de la Música y de las Artes Escénicas de Navarra, que reúne toda la información relativa a los 38 fondos musicales y escenográficos que ha recibido el Archivo Real y General.

Herrera ha trasladado su agradecimiento a todos los donantes, creadores, entidades y herederos que han posibilitado la iniciativa, que comenzó en 2017.

Según ha indicado, actualmente son 38 los fondos incorporados: 29 musicales, 5 de teatro y 4 de danza, aunque se está a la espera de recibir 10 más "en un breve plazo de tiempo".

Además del legado de diversos artistas, se ha contactado con profesionales que están en proceso de creación para que quede constancia de las características del fondo explicadas por el propio creador.

La web incluye también piezas audiovisuales con testimonios de los donantes, así como un buscador, enlaces a otros archivos, un apartado de consultas y una agenda de eventos y noticias, entre otros apartados.

Con una estética "dinámica, muy visual, intuitiva y adaptada a otros dispositivos móviles", el espacio estará disponible en castellano, euskera, inglés y francés "porque el arte no tiene un ámbito geográfico restringido".

De acceso libre a cualquier interesado, la página refleja la relevancia del patrimonio documental en el ámbito de las artes, de "preservarlo y de ponerlo a disposición de la ciudadanía".