'Ultratumba', 'La Indiana', 'En la frontera' y '¿Por qué desaparecieron los hombres?', premiados en Conecta Fiction

Es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión

09.02.2020 | 15:41
Imagen de los premiados en la Gala celebrada en Baluarte.

Pamplona. La tercera edición de Conecta FICTION ha celebrado este miércoles su Gala de premios en Baluarte en la que han sido galardonados cuatro proyectos con el Premio para Desarrollo de RTVE, el Premio de Asesoría ofrecido por ARPA Abogados Consultores, el Premio de Inclusión de Músicas ofrecido por ACORDE y el premio del sindicato español de guionistas ALMA.

El premio de un contrato de desarrollo de proyecto ofrecido por parte de TVE ha sido para el proyecto presentado en el Pitch Fundación SGAE: "¿Por qué desaparecieron los hombres?", de Pepe Macías y Carla Guimarães. (Comedia. Mockumentary).

El premio de ARPA ABOGADOS CONSULTORES consistente en 10 horas de consultaría y asesoría legal para un proyecto que haya sido presentado en cualquiera de las 3 sesiones de Conecta FICTION 2019; Pitch Copro Series, Pitch Fundación SGAE o Pitch Digiseries ha sido para "En la frontera", de la productora Filmo Estudios y Filmo sonido. (Thriller policíaco).

El premio ACORDE por el que se facilitará la música para uno de los proyectos de la sesión Pitch Digiseries ha sido para el proyecto: "Ultratumba", de la productora Valen Arts Paraíso (Terror Comedia).

Por último, el premio del Sindicato español de Guionistas ALMA para uno de los 5 proyectos seleccionados y que han sido presentados en el formato de Pitch Clips para sido para "La Indiana", de Jorge Hernández.

Conecta FICTION es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre América y Europa.

La tercera edición, que termina este jueves, cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de SODENA, Sociedad de Desarrollo de Navarra, la Navarra Film Commission, la Fundación SGAE y con la colaboración de Baluarte, y Clavna, Clúster Audiovisual de Navarra.

noticias de noticiasdenavarra