pamplona - El concierto especial que ofrecerá Berri Txarrak en Kobetamendi (Bilbao) el 14 de julio ya cuenta con su programación completa. Tal y como adelantó la banda, la cita será extraordinaria y única en la trayectoria de 25 años de Berri Txarrak: durante aproximadamente ocho horas, cerca de 70 creadores vascos se reunirán en Kobatamendi y a lo largo del día habrá talleres, espectáculos y actuaciones, que darán paso, a eso de las 21.00 horas, al concierto de Berri Txarrak, en el que colaborarán dieciséis artistas. Las entradas anticipadas tienen un precio de 38,5 euros.

En cuanto a horarios, la jornada comenzará en el espacio de la Fanzone, que abrirá sus puertas alas 16.30 horas. A partir de ahí, y durante cuatro horas, diferentes creadores vascos presentarán sus trabajos, en un abanico de diversas formas de expresión apto para todos los públicos. Así, el programa reúne el taller de música y reciclaje Trakamatraka, dirigido sobre todo a la infancia y a la juventud; el espectáculo Erraia, que combina el circo y la música; la actuación Ez da kasualitatea, protagonizada por cuatro bertsolaris junto con dos músicos; el espectáculo Kolpez blai del grupo Zo-Zongo, que desborda energía, danza y movimiento; o el espectáculo Meeting Point, del grupo de baile Ertza y dirigido por Asier Zabaleta.

ocho grupos más Además, Ahotsenea también estará presente en Kobetamendi y gestionará dos escenarios, en los cuales ocho grupos actuarán, ofreciendo actuaciones de media hora. 71 bandas se inscribieron en la iniciativa, y una vez realizada la selección, las ocho formaciones que presentarán los temas de sus discos publicados en 2019 son: Diabolo Kiwi (Nafarroa Beherea), Iont (Araba), Patx & Run (Araba/Bizkaia), Huts (Bizkaia), Dukka (Gipuzkoa), Natali (Gipuzkoa), Atzapar (Nafarroa) y Larra Bideak (Nafarroa).

concierto con dieciséis invitados Anunciado como “un espectáculo sin precedente alguno en su trayectoria musical”, Berri Txarrak actuará a las 21.00 horas y contarán con la colaboración de dieciséis artistas: Anari Alberdi (Anari), Iñaki Matxet (Sega Sound Killers), Broken Brothers Brass Band, Facu Díaz, Jurgi Ekiza (Willis Drummond, Erabatera, Ekiza), Ricky Falkner (Egon Soda, Love Of Lesbian), Aitor Gorosabel (Su Ta Gar), Iseo (Iseo & Dodosound), Toni Mejías (Los Chikos del Maíz, Riot Propaganda), Aritz Mendieta (Deabruak Teilatuetan), Karlos Osinaga Txap (Lisabö), Martí Perarnau IV (Mucho), Aiora Renteria (Zea Mays), David Ruiz (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), Nerea Urbizu (Ene Kantak, Katamalo) y Enrique Villarreal El Drogas.

Una vez finalizado el concierto, hacia las 23.30 horas, habrá un DJ que ofrecerá una pinchada hasta las 1.30 horas. - D.N.